Get The Look

4 hábitos comunes que obstruyen los poros: Descubre si estás empeorando el acné y el exceso de grasa sin saberlo

  •  Descubre cuáles son los cuidados que no debes olvidar para mejorar el aspecto de tu piel
  •  La limpieza correcta del rostro es esencial para no obstruir los poros y prevenir problemas en el futuro
  •  Evita los principales errores de la rutina de belleza que pueden dañar a los poros
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cuáles son los cuidados que no debes olvidar para mejorar el aspecto de tu piel
  •  Descubre cuáles son los cuidados que no debes olvidar para mejorar el aspecto de tu piel
  •  La limpieza correcta del rostro es esencial para no obstruir los poros y prevenir problemas en el futuro
  •  Evita los principales errores de la rutina de belleza que pueden dañar a los poros
Completa tu
Look!

Para muchas mujeres es común que al final del día, cuando ven su rostro de cerca en el espejo, notan que su aspecto no es el mejor. A pesar de que la mayoría de las mujeres en la actualidad tienen una vida muy agitada, se puede evitar que los poros luzcan dilatados y la piel grasosa llevando a cabo algunos cuidados básicos de la rutina. 

Error #1: No preparar la piel antes del maquillaje 

En las mañanas se tiene tanta prisa que es difícil recordar todas las cosas que se tienen que hacer antes de salir de casa. Además los minutos extra de sueño terminan comprometiendo el tiempo que se debe reservar para crear paso a paso la rutina de belleza antes del maquillaje. Cuando se tiene mucha prisa, es normal saltarse algunos pasos.

¿Cuál es el problema?: Es probable que te hayas saltado la parte más importante del proceso, la limpieza, paso con el que se retira toda la suciedad del rostro. Limpiar la piel con calma, usando un jabón, un tónico astringente o agua micelar, hace toda la diferencia y ayuda a obtener un mejor resultado al momento de aplicar el maquillaje, también contribuye a que la piel se mantenga más saludable.

Lo que se debe hacer: En primer lugar, quitarse la flojera, y en segundo lugar, nunca hay que olvidar limpiar e hidratar bien el rostro antes de disfrazar cualquier imperfección. Además de eso, para realmente “proteger” la piel, usa una crema finalizadora o primer, para que la piel quede más suave y para rellenar los poros sin obstruirlos, creando una barrera contra las impurezas y los productos de maquillaje.

Error #2: Usar productos que no son adecuados para tu piel 

Si el caso anterior no es tu caso, ya que tu nunca olvidas realizar todos los pasos de la rutina de belleza, todos los días, de forma religiosa aplicas diversos productos para mantener la salud de la piel, pero si aún así siguen apareciendo espinillas en tu rostro y tus poros lucen dilatados.

¿Cuál es el problema?: Es muy importante recordar que la piel también necesita descansar, pero lo más importante es realizar los cuidados correctos. Usar productos muy grasosos que no son adecuados para el tipo de piel que se tiene, desequilibran y obstruyen los poros, causando inflamación, acné y puntos negros.

Lo que se debe hacer: Primero debes saber cual es tu tipo de piel y para eso lo ideal es contar con la ayuda de un especialista. De acuerdo con esto, selecciona la línea más adecuada para tu rostro, usa diferentes productos para cada zona del rostro.

Error #3: Equivocarse con la frecuencia de las exfoliaciones 

Exfoliar es el principal cuidado de la rutina que ayuda a destapar los poros y a mejorar la textura de la piel, cuando este paso es ignorado, se acumulan capas de células muertas, impurezas y restos de productos que no se quitan con simples limpiezas.

¿Cuál es el problema?: Si no se realizan las exfoliaciones la piel no se limpia de manera profunda, lo cual es indispensable para prevenir las obstrucciones.

Lo que se debe hacer: De acuerdo con el tipo de piel que se tenga, vale la pena exfoliarla tres veces a la semana con un producto suave, distribuyendo el producto sobre el rostro húmedo con movimientos circulares, prestando especial atención a las zonas más problemáticas como la barbilla y las laterales de la nariz.

Error #4: Olvidar eliminar el maquillaje antes de dormir 

¡Este es un gran error! Aunque muchas mujeres saben que no retirar el maquillaje del rostro antes de ir a dormir es un grave error, insisten en saltarse este paso cuando tienen un día agotador o cuando llegan muy cansadas a casa. Lo bueno es que hay muchas alternativas para combatir este mal.

¿Cuál es el problema?: Incluso si tienes todos los motivos del mundo para dejar que la flojera se haga cargo de la situación, no retirar el maquillaje del rostro es uno de los peores errores. Esto se debe a que, durante la noche, no sólo el maquillaje, también la contaminación a la que se estás expuesta durante el día, se queda en los poros, causando el envejecimiento prematuro y problemas como la aparición de espinillas y puntos negros.

Lo que se debe hacer: Lo ideal es siempre retirar todos los residuos de suciedad y de maquillaje que quedan sobre la superficie de la piel. Para eso, puedes usar toallitas desmaquillantes o agua micelar, que son productos de acción rápida y que no se necesitan enjuagar.

  1. ¿Cómo terminar con las espinillas? ¡Descubre cómo la limpieza puede ayudar!
    ¿Cómo terminar con las espinillas? ¡Descubre...
    ¿Cómo terminar con las espinillas? ¡Descubre cómo la limpieza puede ayudar!

    Los puntos negros y las espinillas son los principales...

    Lea más
  2. Conoce 4 hábitos inofensivos por los que no debes preocuparte, como meter los dedos al tarro de la crema o utilizar una crema anti arrugas antes de los 25
    Conoce 4 hábitos inofensivos por los que no...
  3. El amor, la ansiedad, la tristeza y el estrés son sentimientos que pueden afectar la apariencia de la piel
    El amor, la ansiedad, la tristeza y el estrés...
  4. Rutina de belleza para piel sensible: 3 productos necesarios para el cuidado de la piel del rostro
    Rutina de belleza para piel sensible: 3...
  5. Conoce la doble limpieza facial asiática
    Conoce la doble limpieza facial asiática
    Conoce la doble limpieza facial asiática

    Las mujeres asiáticas, tanto las japonesas como...

    Lea más
  6. Pieles maduras: Conoce la rutina rápida esencial para el cuidado de la piel del rostro
    Pieles maduras: Conoce la rutina rápida...
    Pieles maduras: Conoce la rutina rápida esencial para el cuidado de la piel del rostro

    Naturalmente más seca, la piel madura necesita...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel