Get The Look

4 errores que pueden estar quitando el alisado progresivo del cabello: Aprende qué hacer para que los químicos duren más tiempo en las mechas

  •  Quienes acostumbran a hacerse luces en el cabello alisado pueden perjudicar la duración del procedimiento y la salud de sus mechas
  •  Existen algunos trucos para mantener el cabello lacio por más tiempo después de hacer un alisado progresivo
  •  El secador ayuda a mantener el cabello lacio por más tiempo
Pantalla Completa
Previous Next
Quienes acostumbran a hacerse luces en el cabello alisado pueden perjudicar la duración del procedimiento y la salud de sus mechas
  •  Quienes acostumbran a hacerse luces en el cabello alisado pueden perjudicar la duración del procedimiento y la salud de sus mechas
  •  Existen algunos trucos para mantener el cabello lacio por más tiempo después de hacer un alisado progresivo
  •  El secador ayuda a mantener el cabello lacio por más tiempo

Si el alisado progresivo está durando menos de lo que debería, y las ondas voluminosas amenazan con transformar tu look, es mejor que prestes atención a algunos hábitos y entiendas qué estás haciendo mal. Conoce algunas recomendaciones de los estilistas para después de realizar el procedimiento químico. 

Dichas sugerencias realmente hacen la diferencia para lograr que el alisado dure por más tiempo en las mechas. De manera que no haya que repetir el procedimiento en un intervalo de tiempo muy corto y se corra el riesgo de que se dañen las mechas, presta atención a los errores de la lista:

1. Lavar el cabello todos los días 

Después de hacer un alisado progresivo, lo ideal es lavar el cabello, en la medida de los posible, 3 veces a la semana, y principalmente, evitar los productos de limpieza profunda, por los menos las primeras semanas. El motivo es que este tipo de shampoos y mascarillas capilares abren las cutículas del cabello y ayudan a terminar con el efecto alisado de las mechas, así como el lavado excesivo retira la capa de los químicos de las mechas.

Además, vale la pena recordar que el cabello alisado queda impermeabilizado después del alisado, lo que hace necesario realizar hidrataciones profundas después de más o menos un mes del procedimiento, que es cuando esa capa de químicos comienza a caerse, y los productos hidratantes pueden ayudar a mejorar el look.

2. Teñir las mechas inmediatamente después del alisado

Si tienes el hábito de teñir las mechas, ya sea para ocultar las canas o para mantener tu cabello rubio, prefiere hacer la coloración algunas semanas antes del alisado. Ya que además de que existe el peligro de que el aspecto lacio se pierda más rápidamente y todo el procedimiento se eche a perder, los tintes que se utilicen pueden debilitar las mechas, ya que están más elásticas por los químicos alisadores.

3. Estar en contacto con el agua de las piscinas con frecuencia 

Para quienes se quieren hacer un alisado progresivo, vale la pena que sepan que deben evitar exponer su cabello al cloro y a los productos químicos que tienen las piscinas para equilibrar el pH del agua. Además de que el contacto excesivo puede desgastar aún más el alisado progresivo de las mechas, y al estar en contacto el cabello con el agua de la alberca, se va a tener que lavar varias veces al día, cometiendo el primer error que se mencionó. Cuanto más se lave el cabello, más rápido se terminará el efecto alisado.

4. Olvidar el uso del secador 

Es verdad que uno de los mayores deseos de quienes se hacen alisados permanentes es que no tendrán que usar el secador, pero es importante recordar que usar esta herramienta para peinar el cabello puede mejorar el aspecto de las mechas. Los productos utilizados para realizar los alisados suelen ser estimulados por el calor de la secadora, lo que trae como consecuencia que se refuerce la acción en el cabello y se prolongue el aspecto lacio por más tiempo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel