Get The Look

10 trucos de maquillaje para aumentar el aspecto de los ojos pequeños

  •   Rizar las pestañas, iluminar las esquinas internas de los ojos y apostar por un lápiz de ojos nude son algunos consejos para aumentar el tamaño de los ojos
Pantalla Completa
Previous Next
Rizar las pestañas, iluminar las esquinas internas de los ojos y apostar por un lápiz de ojos nude son algunos consejos para aumentar el tamaño de los ojos

Los ojos son sin duda la parte más expresiva del rostro, y por eso solemos resaltarlos con la ayuda del maquillaje. Quienes tienen los ojos pequeños por lo general buscan agrandarlos y dejarlos más abiertos y atractivos. El delineador colorido, la máscara de pestañas y las sombras claras pueden ayudar, así como una piel descansada y libre de ojeras. Abusa del poder del maquillaje con algunos trucos que disfrazarán los ojos pequeños.

1) El corrector ilumina alrededor de los ojos

Si las ojeras insisten en aparecer alrededor de los ojos, el corrector es el producto adecuado para disfrazarlas. Cuando se aplica un tono más claro que la piel, este ilumina toda la zona de alrededor de los ojos y hace que las pestañas luzcan más oscuras. Además de en el área de las ojeras, aplica un poco del producto en los párpados, en donde generalmente el color de la piel es más oscura.

2) El rizador de pestañas es una herramienta indispensable para conseguir que los ojos luzcan más abiertos

La mayoría de las mujeres aman llevar el rizador de pestañas en su bolsa. Esta herramienta es la favorita de los maquillistas profesionales, y puede hacer toda la diferencia si se tienen unos ojos pequeños, ya que al alargar y enchinar las pestañas consigue que los ojos se vean más grandes. Para mejores resultados aplica la máscara de pestañas después de rizarlas.

3) La máscara para pestañas de la impresión de que los ojos son más grandes

Es esencial llevar la máscara de pestañas en la cosmetiquera. Sus fórmulas prometen alargar las pestañas y dejar los ojos con un aspecto más grande. El truco es aplicar el producto en las pestañas superiores e inferiores, cuantas veces consideres necesarias. Las pestañas postizas también son un grandes aliadas para quienes tienen pestañas delgadas o cortas.

4) Los trazos delgados de delineador dejan los ojos más amplios

Para las que aman el delineador, el truco es realizar un trazo delgado cerca de las pestañas superiores. Entre más delgada sea la línea, más grandes lucirán tus ojos. El truco para realzar los ojos es preferir los delineadores coloridos que combinen con el tono de tus ojos.

Quienes tienen los ojos azules pueden optar por los tonos cobre y dorado. Las dueñas de unos ojos verdes pueden elegir entre el vino, el púrpura y el bronce, que son colores que contrastan con los ojos claros. Los ojos cafés combinan con el delineador azul rey.

5) Las sombras claras evitan la profundidad

Las sombras de colores oscuros generalmente le dan profundidad a los ojos, y por eso, quienes tienen ojos pequeños deben escoger tonos claros, como plata, blanco, rosa, verde claro y beige. Si se trata de un maquillaje nocturno, la sombra oscura sólo se debe utilizar en las esquinas exteriores de los ojos.

En las esquinas internas de los ojos, los ideal es ahumar las sombras de colores como plata, blanco y champán, iluminando así la mirada. Las sombras con efecto mate, sin embargo, tienden a no reflejar la luz y por eso no ayuda a aumentar el tamaño de los ojos pequeños.

6) Los ojos redondos pueden lucir más grandes con la ayuda de un delineador

Los ojos con forma redonda pueden lucir más grandes con un truco simple. Pasa un lápiz negro o marrón a partir del centro de la línea de las pestañas inferiores en dirección hacia fuera. En las esquinas externas, el truco es dejar el trazo un poco más grueso.

7) Aclara la línea de agua de los ojos

El efecto de ojos ahumados con sombras negras luce increíble, pero puede hacer que los ojos parezcan más pequeños. Un truco para revertir este efecto es aplicar un lápiz blanco sobre la línea de agua de los ojos, esto instantáneamente va a dejar a los ojos más abiertos e iluminados.

8) Define la parte cóncava de los ojos con una sombra marrón

Definir la parte cóncava del ojo puede parecer complicado para las personas que no suelen utilizar un maquillaje muy elaborado, pero puede hacer toda la diferencia para aquellas que desean lucir unos ojos más destacados. Con un aplicador pequeño, aplica una sombra marrón sobre el ojo y marca la parte cóncava con él, siempre ahumando las esquinas externas e internas de los ojos. Retira el exceso del producto con un aplicador limpio.

9) Las cejas arqueadas aumentan el tamaño de los ojos

Dejar las cejas bien arqueadas es un buen truco para quienes quieren que sus ojos se vean más abiertos. Es importante limpiar las zonas de encima y debajo de las cejas para que queden bien definidas.

Un consejo para rellenar los pequeños huecos es pasar un lápiz de cejas del tono adecuado por la región. Mantener lo pelitos bien peinados también es esencial para que las cejas luzcan uniformes todos los días.

10) Destaca los puntos de luz

Si tu intención es salir bien en una foto o video, también hay trucos para esa finalidad. Sólo tienes que utilizar una sombra nacarada en los párpados, y aplicar iluminador en las laterales y en las esquinas internas de los ojos, este truco va a levantar la mirada. Aplicar la base por encima de las cejas también puede hacer una gran diferencia.

vídeos Recomendados

Mira este video y conoce las tendencias de manicure de los últimos cien años

  1. Maquillaje de día para morenas: + de 50 fotos para inspirarse
    Maquillaje de día para morenas: + de 50 fotos...
    Maquillaje de día para morenas: + de 50 fotos para inspirarse

    Para la alegría de las morenas fanáticas...

    Lea más
  2. Two-toned eye: Conoce la tendencia que utiliza dos colores de sombra o de delineador para destacar el look
    Two-toned eye: Conoce la tendencia que utiliza...
  3. Maquillaje de novia para cada signo: Descubre tu estilo de maquillaje perfecto de acuerdo a tu horóscopo
    Maquillaje de novia para cada signo: Descubre...
  4. Cómo elegir la base de maquillaje de acuerdo a tu tipo de piel y efecto deseado: ve esta guía completa y descúbrelo
    Cómo elegir la base de maquillaje de acuerdo a...
  5. ¿Por qué usar maquillaje de labios de tonos vibrantes en este verano?
    ¿Por qué usar maquillaje de labios de tonos...
    ¿Por qué usar maquillaje de labios de tonos vibrantes en este verano?

    El verano es la temporada perfecta para apostar por...

    Lea más
  6. Colores de labial que están de moda: descubre los tonos que serán tendencia en verano 2018
    Colores de labial que están de moda: descubre...
    Colores de labial que están de moda: descubre los tonos que serán tendencia en verano 2018

    En el verano las mujeres prefieren lucir unos labios...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel