Get The Look

10 trucos de cómo aprender a maquillarse los labios y obtener un look perfecto: todo sobre la aplicación del labial

  •  Conoce todos los trucos para aplicar el labial con perfección
  •  Aplica corrector antes del labial para destacar el maquillaje de fiesta en el día a día
  •  Aprende a aplicar el labial rojo y descubre el truco para limpiar las partes corridas
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce todos los trucos para aplicar el labial con perfección
  •  Conoce todos los trucos para aplicar el labial con perfección
  •  Aplica corrector antes del labial para destacar el maquillaje de fiesta en el día a día
  •  Aprende a aplicar el labial rojo y descubre el truco para limpiar las partes corridas

Ya sea que uses un labial claro u oscuro, lo cierto es que el secreto para dejar el maquillaje de los labios perfecto es prestar atención a los detalles, y por eso debes conocer algunos consejos para realizar una aplicación perfecta con la ayuda de algunos trucos caseros. 

Todo sea por tener los labios perfectos, y para conseguir que el labial sea el protagonista del look, te revelamos 10 grandes secretos:

1. Calentar la punta del labial ayuda a que los labios queden más pigmentados 

¡Este truco sí funciona! Si eres fanática del labial y quieres darles más color a los labios, calentar la punta del producto con la ayuda del secador de cabello te ayudará a dejar el maquillaje más intenso.

Pasa la ráfaga de aire caliente por la punta del labial hasta que quede tibia, luego espera unos segundos para no lastimar a los labios y aplica el producto con normalidad.

2. Aplica corrector antes del labial para mejorar el color 

¿Te ha pasado que el labial no queda del color deseado una vez que ya lo aplicaste? En esos casos el secreto es aplicar una capa de corrector antes en la boca.

La función del corrector es neutralizar el tono de los labios y dejar la superficie de la boca uniforme, evitando que aparezcan manchas. Esto es ideal para cuando se quieren usar tonos de labiales nude.

3. Quita el exceso de labial para mejorar el acabado 

Para prevenir que el labial se corra después de la aplicación y para garantizar que se fije bien el color, vale la pena retirar el exceso de color usando un pañuelo desechable.

El proceso es muy simple: coloca el pañuelo entre los labios superiores e inferiores y presiona uno contra otro por algunos segundos.

4. Usa el polvo translúcido para transformar el labial cremoso en mate

¿Quieres variar un poco el acabado cremoso de tu labial preferido? Entonces, intenta convertirlo en mate aplicando una capa de polvo translúcido por encima de los labios ya pintados.

Además, vale la pena recordar que el polvo translúcido ayuda a que el color del labial dure mucho más.

5. Exfoliar e hidratar los labios les da un efecto más poderoso 

No basta con realizar la aplicación perfecta para que los labios queden bien pintados, también es necesario que estén lisos e hidratados, por eso la exfoliación y la hidratación son imprescindibles.

Al combinar estos dos cuidados las células muertas serán retiradas y la boca quedará libre de grietas y de resequedad.

6. Trazar una “X” con el labial ayuda a definir el arco de cupido 

¿Quieres que el labial quede bien definido? Entonces marca el contorno de los labios con cuidado, especialmente la parte superior de la boca. Para dejar los labios bien marcados, el truco es hacer una “X” en el arco de cupido y rellenar el resto de los labios con normalidad.

7. Haz el trazo sobre el arco de cupido para que los labios luzcan más grandes 

Hablando del arco de cupido, si la idea es dar la impresión de que los labios son más grandes, el secreto es hacer el trazo encima de esa zona. Este es uno de los trucos favoritos de las famosas y se puede hacer con cualquier color de labial.

8. El corrector y el agua micelar bifásica ayudan a arreglar el labial corrido 

Es casi inevitable sufrir de un mini infarto cuando se corre el labial rojo durante la aplicación, pero la solución al problema es simple: basta con limpiar la parte corrida con agua micelar bifásica y un cotonete, y después aplicar un poco de corrector para neutralizar el problema.

9. Usa un delineador labial para que el labial no se corra 

Delinear toda la boca con un delineador del color del labial que se va a usar es un consejo de oro para quienes no quieren correr el riesgo de que el producto se corra. Esto se debe a que el delineador “sostiene” al labial en la boca, y así el color no se corre tan fácilmente.

10. Aplicar el labial con golpecitos es un buen truco del estilo no make up 

¿Quieres conseguir un look más suave y fresco? Entonces, el consejo es buscar un labial de un color más neutro, nude o rosa, por ejemplo, y aplicarlo dando golpes en los labios. Con las puntas de los dedos vas a depositar tan sólo un poco de color, lo suficiente para pintar la boca de la manera correcta.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel