Get The Look

10 situaciones que sólo quienes tienen un corte pixie entienden

  •  Conoce 10 cosas que sólo las dueñas de una melena corta entienden
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce 10 cosas que sólo las dueñas de una melena corta entienden

La mayoría de las mujeres prefieren usar el cabello largo o de tamaño medio, pero algunas apuestan por la practicidad y elegancia que otorga un cabello corto. El estilo pixie se ha convertido en el favorito de las chicas modernas, que tienen el valor de cortar sus mechas, y que saben que este look las puede ayudar a sentirse más sensuales, poderosas y súper femeninas. Conoce diez cosas que sólo quienes llevan este corte entienden.

1. La primera impresión después de hacerte el corte

Necesitas algunos meses para reunir el valor para atreverte a cortar tu cabello al estilo pixie, sin embargo, cuando finalmente cortes tus mechas largas es común que sientas miedo al ver el resultado final. Primero te vas a sentir extraña, pero más tarde te entrará el amor por tu nuevo look.

2. Despuntar las mechas da mucha tentación

Conforme van creciendo las mechas, siempre existe la tentación de despuntar el cabello, con el pretexto clásico de que “sólo es un poco”. Generalmente, el resultado no coincide con las expectativas y acaba arruinando el corte inicial, que sólo lo podrá arreglar un profesional de confianza.

3. La lucha constante contra el frizz

Para controlar el corte pixie es necesario contar con los productos adecuados, para no dejar el cabello con aspecto grasoso y sin movimiento, también evita que el frizz domine tus peinados. Debes saber que es posible ganar la batalla con la ayuda de un óleo capilar ligero.

4. La sensación incomparable de lavar el cabello en dos minutos

Quienes nunca han usado el cabello corto nunca entenderán la sensación de no tener que invertir mucho tiempo en cuidar su melena. Lavar las mechas no toma más de dos minutos, y después de eso, puedes dejar que tu cabello se seque al aire libre sin necesidad de desenredarlo.

5. El estilista se volverá tu mejor amigo

Después de cortar tus mechas al estilo pixie, las visitas al salón se volverán más frecuentes, para que el estilista deje el corte perfecto. Este profesional, además te asesorará sombre los productos que debes utilizar y te dará los mejores consejos.

6. Hay que encontrar el estilo perfecto para el corte

Quienes tienen el cabello corto saben que, en un principio, es difícil encontrar la manera correcta de estilizar las mechas para destacar el rostro. La raya lateral, el estilo “swoosh”, y el copete, son algunas opciones, entre muchas otras, de acomodar el cabello, identifica el estilo con el que más te identifiques.

7. La espera interminable para tener el cabello largo de nuevo

Pero cuando la idea es volver a dejar que el cabello crezca, la espera parece interminable, por más turcos y consejos que se sigan al pie de la letra. Y cuando se llega al tamaño bob, se siente como gran victoria.

8. La sensación de pertenecer a un grupo de mujeres poderosas y elegantes

Quienes tienen el cabello corto adoran ser parte de un grupo de mujeres libres y poderosas, que desafiaron las normas de la sociedad, y que se sienten más elegantes y femeninas de nunca. Carey Mulligan, Emma Watson, Ruby Rose, Mia Farrow y Anne Hathaway, son algunas de las famosas en la lista de referencias interminable que crece más cada día.

9. Los accesorios le dan un toque diferente al cabello

Para darle un toque diferente al cabello corto, los accesorios como las cintas, diademas y broches son grandes aliados. Las mujeres dueñas de un corte pixie pueden agregarle muchos detalles a sus peinados para destacar sus mechas.

10. Consiguen la admiración de sus amigas por su agilidad al usar pasadores

Con el tiempo, quienes llevan el corte pixie obtienen una habilidad fuera de lo común para usar pasadores, para quitar las mechas de los ojos y para conseguir diferentes looks, ganándose la admiración de sus amigas que encuentran su técnica sorprendente.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel