Get The Look

10 mitos y verdades sobe arrugas: desde la alimentación hasta los hábitos diarios, descube qué puede causar las líneas de expresión

  •  Aprende todo sobre las líneas de expresión , las verdades y los mitos
  •  El protector solar es un gran aliado que evita que se formen arrugas nuevas
  •  Conoce todo sobre las arrugas y su tratamiento
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende todo sobre las líneas de expresión , las verdades y los mitos
  •  Aprende todo sobre las líneas de expresión , las verdades y los mitos
  •  El protector solar es un gran aliado que evita que se formen arrugas nuevas
  •  Conoce todo sobre las arrugas y su tratamiento

¿Las arrugas con hereditarias? ¿La alimentación influye? ¿El protector solar es un aliado? No faltan preguntas sobre los temas más hablados entre las mujeres más vanidosas y preocupadas por la salud de su piel.

Sin embargo, para evitar que más información dudosa se siga extendiendo por ahí, te aclaramos algunos mitos y verdades sobre las arrugas y las líneas de expresión, sobre sus causas y su tratamiento. Sigue leyendo para saber más sobre el tema.

1. ¿Comer carne roja en exceso puede hacer que salgan arrugas a largo plazo?

Verdad: Es verdad que comer carne aumenta la producción de radicales libres, pero vale la pena aclarar que los cortes grandes como la picaña, las costillas y la carne procesada, cuando llegan a un punto de cocción, una vez que los pedazos están carbonizados, poseen sustancias pro inflamatorias.

De cualquier forma, no es necesario eliminar su consumo, las carnes rojas son ricas en nutrientes esenciales para el cuerpo y deben formar parte de la dieta balanceada.

2. ¿El botox es la solución para combatir cualquier tipo de arruga?

Mito:  En realidad, este tipo de intervención es más recomendable para las “arrugas dinámicas”, aquellas que sólo aparecen cuando movemos el rostro. Para las arrugas más profundas y estáticas se debe contar con otros tratamientos, como el uso de ácido hialurónico.

3. ¿Forzar los ojos para ver produce patas de gallo?

Verdad: Los miopes que olvidan sus lentes con frecuencia necesitan prestar atención, cuanto más fuerzan la región de los ojos para ver las cosas de lejos, más comprimen los músculos de alrededor de los ojos.

4. ¿Dormir de lado es la mejor opción para evitar que salgan arrugas?

Mito: Por muy improbable que parezca, los pliegues de la funda de la almohada dejan marcas en el rostro que no siempre desaparecen, lo que puede contribuir a que las líneas de expresión y las arrugas sean más profundas. Para evitarlo, lo mejor es dormir boca arriba y evitar el contacto directo de la cara con la almohada.

5. ¿Las patas de gallo son hereditarias?

Vedad: Aunque los hábitos y los factores externos empeoran el problema, es importante saber que las patas de gallo también se pasan por medio de la genética. Lo que pasa es que si alguien de la familia presenta ese cuadro y no tienes el debido cuidado con la rutina de belleza, las posibilidades de lidiar con el problema aumentan.

6. ¿Beber poca agua puede hacer que salgan arrugas?

Verdad: ¿Sabías que la falta de hidratación puede causarle daños a la piel? Como el agua trabaja de adentro hacia afuera, el secreto para que funcione perfectamente la piel, es que el organismo ingiera 2 litros de agua al día, para mantener a las células hidratadas y un buen aspecto de la piel.

7. ¿Las mascarillas faciales no se recomiendan para el tratamiento de las arrugas?

Mito: La arcilla también puede ser una buena aliada contra las arrugas y las líneas de expresión, y todo aquello que está relacionado con la renovación de la piel, la hidratación y la regulación del nivel de grasa. Todos estos factores, aunque no lo parezca, también son importantes para mantener los poros limpios y revitalizados, por lo que la mascarilla facial ayuda a que la piel esté saludable durante el día a día.

8. ¿La crema anti arrugas suaviza el aspecto de las líneas de expresión?

Verdad: Hay quienes lo dudan, pero las cremas anti arrugas son, de hecho, un tratamiento poderoso para la renovación del rostro. Por contar con activos en sus fórmulas, como la vitamina C y los minerales, estos productos logran disminuir considerablemente las arrugas ya existentes, y previenen el surgimiento de nuevas, vale la pena la inversión.

9. ¿Cuánto más ardor provoque la crema en la piel mejor actúa contra las arrugas?

Mito: El ardor ligero puede ocurrir, pero de manera limitada, si aplicas la crema en la piel y la sensación de ardor es mayor que una pequeña molestia, es probable que tu piel esté más irritada de lo normal.

Después, esto va a provocar la formación de radicales libres y de más arrugas. Para evitar este escenario, consulta a un dermatólogo que sepa lo que está sucediendo y que determine por qué ocurre esta reacción.

10. ¿El protector solar trata las arrugas de la piel?

Mito: El protector solar es un aliado indispensable contra la prevención de las arrugas, y se debe seguir usando incluso por quienes tienen las líneas muy evidentes en el rostro, pero hay que recordar que no mejorará el problema por si solo.

Lo que el producto hace es evitar que se agrave el problema ya existente y retrasar el surgimiento de futuras arrugas. El secreto es invertir en un tratamiento intenso, apostando por todo tipo de aliados.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel