Get The Look

10 Hábitos que debes adoptar para tener el cabello saludable

  •   Para tener el cabello bonito es indispensable incluir algunos hábitos en tu rutina de belleza
Pantalla Completa
Previous Next
Para tener el cabello bonito es indispensable incluir algunos hábitos en tu rutina de belleza

La mayoría de las mujeres sueñan con tener una melena que cause envidia, que luzca saludable, con movimiento, volumen, brillo y sin puntas abiertas. Pero conseguirlo no es tarea fácil, es indispensable incluir algunos hábitos en tu rutina de belleza para que tus mechas se vean hermosas.

1) Usa adecuadamente los productos

Invierte en productos de buena calidad adecuados para tu tipo de cabello, como shampoos, acondicionadores, cremas para peinar, óleos capilares y mascarillas, entre otros. También debes prestar atención a la cantidad de producto que vas a aplicar, la cual va a dependerá del tamaño y del tipo de cabello que tengas, y a la manera de aplicar cada uno, lee las instrucciones que vienen en el empaque antes de usarlos.

2) Hidrata y nutre frecuentemente tu melena

El cabello además del acondicionador, necesita de otros productos que lo mantengan mejor hidratado y nutrido, como las cremas para peinar, los óleos capilares, las ampolletas y las mascarillas hidratantes. Las cremas para peinar ayudan a estilizar las mechas y al mismo tiempo las hidratan; los óleos son ideales para las puntas, evitan la resequedad y las puntas abiertas; y las mascarillas y ampolletas se deben usar una vez a la semana para nutrir profundamente la melena.

3) Cepilla correctamente tu cabello

La forma en la que te cepillas el cabello puede hacer toda la diferencia, prefiere comenzar a deshacer los nudos de las puntas de forma suave, sin jalar el cabello, después pasa el cepillo de la raíz a las puntas para distribuir la grasa natural del pelo. No cepilles el cabello cuando esté mojado, que es cuando es más frágil. Invierte en cepillos con cerdas naturales o en peines de madera con dientes anchos. De esta manera no debilitarás la cutícula y prevendrás que las puntas se abran.

4) Seca el cabello con suavidad

En lugar de usar una toalla común prefiere una toalla de micro fibra o una camiseta de algodón con la que envuelvas el cabello para secarlo de manera suave y sin frotar, para evitar que las mechas se enreden, se debiliten, se rompan y se produzca frizz.

5) No abuses de las herramientas que producen calor

Los aparatos que producen calor como la plancha, la secadora, y las tenazas debilitan el cabello, por eso no es bueno usar estas herramientas con demasiada frecuencia, procura utilizarlas en ocasiones especiales o a lo mucho dos veces a la semana, con una temperatura baja o media, y antes debes aplicar un protector de calor. Si tienes el cabello reseco o maltratado, prefiere evitar este tipo de modeladores y nunca pases los aparatos sobre el cabello mojado.

6) Evita los peinados muy ajustados

Los peinados que requieren jalar mucho las mechas, como las trenzas delgadas o los recogidos muy pulidos, causan tensión en el cabello, lo que lo debilita y provoca su caída. Prefiere los peinados relajados como las ondas o los recogidos “messy”, que además están de moda.

7) Duerme con una almohada con funda de seda

Las fundas convencionales de las almohadas puede agredir a las mechas, ya que producen frizz, rompen la cutícula del pelo y lo dejan opaco. Prefiere las fundas de seda o antes de dormir envuelve tu melena en una mascada de seda, para que al día siguiente tu cabello este más suave, brillante y libre de frizz.

8) Despunta tu cabello

Procura cortar las puntas del cabello cada tres meses para evitar las puntas abiertas, promover su crecimiento y para tenerlo más sano y bonito.

9) Exfolia tu cuero cabelludo

Las exfoliaciones capilares ayudan a relajar y descongestionar los folículos pilosos, para que tu cabello esté más suave y brillante. Además eliminan la acumulación de productos, lo que hace que la melena respire mejor. Realízalas cada dos semanas.

10) Ten una dieta balanceada

Lo que comes afecta tu apariencia, especialmente la de tu piel y cabello. Los alimentos pueden contribuir a que tu cabello crezca más rápido, con más volumen y brillo. Incluye en tu dieta hierro, zinc, omega 3, proteínas, vitaminas y ácidos grasos, estos nutrientes se encuentran especialmente en las frutas, verduras, la carne roja, el pescado y el pollo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel