Get The Look

10 consejos para acertar al momento de elegir el maquillaje para los labios

  •  Aprende cómo acertar al momento de elegir el labial
  •  Compra el labial con la textura perfecta
  •  El labial puede ser el protagonista de tu look
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende cómo acertar al momento de elegir el labial
  •  Aprende cómo acertar al momento de elegir el labial
  •  Compra el labial con la textura perfecta
  •  El labial puede ser el protagonista de tu look

Acertar con la primera elección de labial es el sueño de casi todas las mujeres. Aprende a aplicar el labial correcto sobre los labios, y para ello debes tomar en cuenta el color, la textura y el acabado del producto, para tomar la mejor decisión

Pero para ayudarte, te damos 10 consejos para que elijas el color adecuado.

1. Prueba el color antes de comprarlo 

El primer paso es probar el labial antes de comprarlo, muchas veces nos enamoramos del tono que vemos en el empaque, pero necesitas saber que este puede lucir diferente al aplicarlo en los labios. Cuando vayas a la tienda siempre pídeles que te dejen probar el labial antes de comprarlo.

2. No te pruebes el producto en el dorso de la mano 

Y hablando de probar el color, olvida esa vieja práctica de aplicar el labial en el dorso de la mano. La razón es que la piel de dicha zona no es igual al color de tus labios y el efecto final puede ser muy diferente al que imaginas.

3. Ve si el fondo del labial combina con tu tono de piel 

Todos los colores de labial pueden combinar con los tonos de piel, pero el fondo del tono no siempre puede ser adecuado de acuerdo con la temperatura de la piel. Existen subtonos de piel cálidos y fríos, así como hay labiales con fondo cálido o frío, como los azulados y los marrón. Por ejemplo, si tienes la piel con fondo amarillo y quieres usar un labial nude, elige aquellos productos con fondo marrón o beige, en lugar de los rosados.

4. Conoce todos los tipos y texturas de labial 

Acertar al elegir el labial, también incluye conocer las diferencias entre las texturas. Así sabrás cuál es el efecto que mas te gusta: efecto mate, glossy o cremoso, dependiendo que el acabado que les quieras dar a los labios más hidratado o más seco. Al momento de comprar el producto es importante tener en mente como quieres que luzcan tus labios.

5. Al elegir la textura también se debe tomar en cuenta la ocasión 

Y hablando de texturas, antes de elegir el labial, piensa en que evento lo vas a usar. Para ir al trabajo la textura mate es adecuada, ya que luce discreta y no se corre tan fácil. Si se trata de un evento de día, entonces puedes jugar con los labiales cremosos y con efecto glossy.

6. Busca paletas de los tonos de los labiales en internet 

Las paletas de colores de los labiales te ayudan a tener idea de cuáles son los tonos de los productos, por eso, al momento de comprar ese rojo de tus sueños o el nude que deseas, busca en internet paletas de colores para saber cuál es el que mejor te queda.

7. Si vas a usar un color diferente, pruébalo antes en casa 

¿Estás pensando en usar un color de labial diferente a los que sueles usar? Pruébalo en casa antes de acudir con él a un evento. Por más que el color te parezca bonito, puede ser que no te guste tanto como se vea, como para usarlo fuera de casa. Evita el drama, usa el labial en casa y acostúmbrate a él.

8. Usa un delineador para contornear tus labios antes de aplicar el labial 

Usar un delineador labial del mismo color del labial es una gran opción para acertar con el look. El delineador ayuda a definir el contorno de la boca y a saber exactamente en donde aplicar el labial. Además evita que el labial se corra y hace que la fijación del maquillaje dure por más tiempo.

9. Usa un pincel para aplicar el labial 

Si no logras aplicar correctamente el labial, existe un truco fácil, usa un pincel para tomar el producto y colocarlo en los labios. Así, vas a definir con mayor precisión la forma de la boca y vas a aprovechar al máximo el producto hasta que se termine.

10. Siempre mírate al espejo antes salir de casa 

Nunca salgas de casa sin revisar tu labial, asegúrate de que no hayan marchitas del producto en tus dientes, en las comisuras de los labios, o en la barbilla. Para evitar que la gente note que se te corrió el labial al momento de aplicarlo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel