Get The Look

¿Tu delineador, máscara para pestañas o labial se secaron? Descubre cómo reparar el maquillaje reseco con algunos trucos

  •  Aprende a rescatar el maquillaje seco poniendo en práctica algunos consejos
  •  Si el delienador se resecó puedes usar suero para rescatarlo
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a rescatar el maquillaje seco poniendo en práctica algunos consejos
  •  Aprende a rescatar el maquillaje seco poniendo en práctica algunos consejos
  •  Si el delienador se resecó puedes usar suero para rescatarlo

Pocas cosas son tan frustrantes como darte cuenta de que tu producto de maquillaje favorito se resecó antes de tiempo. Si eres del grupo de las mujeres apegadas, seguramente te peguntarás qué debes hacer para arreglar el delineador, la máscara de pestañas o labial líquido que más amas.

Pero puedes estar tranquila, existen varios trucos de maquillaje rápidos, fáciles y adecuados para dejar el producto de maquillaje casi como nuevo. ¿Quieres saber cómo? Conoce algunos consejos y disfruta hasta la última gota del cosmético.

Problema #1: ¿Qué hacer con el labial líquido reseco? 

Simple y rápido, el consejo principal para salvar a un labial líquido reseco es usar agua caliente y ablandar todo el contenido que aún está en el frasco. En la práctica, basta con colocar el labial bien cerrado dentro de un recipiente con agua tibia o caliente y dejarlo ahí durante cinco minutos. Después de ese tiempo, usa el mismo aplicador que está adentro del frasco para “mezclar” el labial y listo, lo podrás volver a usar para maquillarte.

Problema #2: ¿Qué hacer con el delineador reseco? 

Cuando el delineador líquido o en gel se endurece y ya no es posible crear el delineado estilo ojo de gato, puedes recurrir a dos técnicas: la primera es repetir el mismo proceso que hiciste con el agua caliente para ablandar al labial reseco, y al segunda es colocar una o dos gotas suero fisiológico o colirio dentro del recipiente. Utiliza un palillo de madera delgado para mover el producto, si es necesario, y después, sólo usa el maquillaje con normalidad.

¿Y el delineador con plumilla? En caso de que esta versión se haya secado, vale la pena retirar la punta con unas pinzas y verter una gota de suero en el fondo del empaque. Después, sólo vuelve a colocar la punta y da algunos golpes ligeros al producto para mezclarlo y ablandar la solución.

Problema #3: ¿Qué se puede hacer con la máscara de pestañas reseca?

La buena noticia es que puedes llevar a cabo todos los trucos antes mencionados para rescatar a la máscara de pestañas que se secó de un día para otro. El consejo, sin embargo, es tomar en cuenta cada tipo de máscara.

Para la versión a prueba de agua, por ejemplo, es mejor preferir el consejo de aplicar agua tibia en vez de unas gotas de suero, para no comprometer la larga duración y resistencia del producto. En el caso de las máscaras normales, es posible elegir la alternativa que prefieras para resolver el problema.

Guarda tus productos de maquillaje de forma adecuada para evitar que se sequen 

Si la resequedad es una de las características más constantes de tus productos de maquillaje líquidos, vale la pena tratar de prevenir esta situación, y para ello se puede recurrir a medidas simples. Tanto para el labial, la máscara de pestañas, el delineador y otros productos con una textura cremosa o líquida, el secreto es mantener el frasco bien cerrado y evitar dejarlo mucho tiempo abierto después de usarlo.

Además de eso, el lugar en el que se guardan los cosméticos también importa. Los lugares muy húmedos y calientes, como el baño, por ejemplo, no son los más recomendables para guardar artículos de maquillaje. Prefiere siempre dejarlos en cajas de plástico dentro de un armario, o en otro lugar de la casa, que sea fresco y ventilado.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel