Get The Look

¿Te quemaste con la plancha o con las tenazas? Aprende cómo tratar la piel dañada para evitar cicatrices

  •  El dermatólogo aseguró que las recetas caseras se deben evitar para tratar las quemaduras provocadas por un aparato generador de calor 
  
Pantalla Completa
Previous Next
El dermatólogo aseguró que las recetas caseras se deben evitar para tratar las quemaduras provocadas por un aparato generador de calor  

Las mujeres vanidosas siempre quieren verse bonitas frente al espejo, por lo que recurren a aparatos como la plancha, el secador y las tenazas con frecuencia, que contribuyen a que sus mechas luzcan perfectas y controladas.

A pesar de que estos instrumentos ya son parte de la rutina de belleza pueden causar algunos problemas. Si no se tiene cuidado pueden ocurrir algunos accidentes en las manos, brazos, cuello o nuca, causados por las quemaduras que surgen por el calor que emiten estas herramientas.

Evita los remedios caseros y consulta a un especialista

En una de sus redes sociales, el estilista Marcus Francis, responsable del cabello de la actriz Hilary Duff, afirmó que a pesar de su vasta experiencia siempre sufre de quemaduras debido al calor que producen las tenazas y reveló su secreto para evitar daños mayores en el área perjudicada. "¿Te quemaste con un aparato caliente? Moja el área con leche por 15 minutos, ¡se curará muy rápido!", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embrago, la dermatóloga Vivilaine Campelo afirmó que ese procedimiento no es le más indicado para tratar una quemadura en la piel. "En lesiones de quemaduras no debemos aplicar ninguna receta casera, ya que pueden perjudicar el proceso de cicatrización".

Limpia la piel y utiliza cremas especiales para quemaduras

La especialista considera que la mejor manera de cuidar el área quemada para que sane pronto, es dejar el agua correr por algunos minutos, sin tallar la región y buscar la ayuda de un experto.

Aunque la quemadura parezca pequeña e inofensiva, la dermatóloga Vivilaine Campelo reiteró la importancia de recurrir a un profesional capacitado, ya que sólo él podrá avalar la gravedad de la lesión. "Es ideal limpiar la piel y contar con la asistencia de un dermatólogo para avalar el tamaño de la lesión, que puede ser tanto una quemadura leve, o una más grave con surgimiento de burbujas", explicó la especialista.

De acuerdo con el tipo de quemadura de la que se trate, vale la pena apostar por algunas cremas que contienen en su fórmula sustancias regeneradoras de la piel, que restaurarán la barrera de protección, además de antibióticos o antiinflamatorios.

El uso del medicamento correcto ayudará a eliminar cualquier marca de cicatriz en la región, aunque la especialista considera indispensable el uso del filtro solar contra los rayos UV en la zona de la herida, además de evitar reventar las burbujas que se pueden formar en la piel.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel