Get The Look

¡Susan Sarandon es la nueva embajadora de L'Oréal París! Lee la entrevista exclusiva con la actriz sobre la belleza y el empoderamiento femenino

  •  Susan Sarandon es la nueva integrante del equipo de embajadoras de L'Oréal París
Pantalla Completa
Previous Next
Susan Sarandon es la nueva integrante del equipo de embajadoras de L'Oréal París

L'Oréal París acaba de anunciar a una nueva embajadora de la marca. Madre, activista, ganadora de un Oscar, Susan Sarandon es una leyenda del cine y una de las actrices más respetadas de su tiempo, además de ser el perfecto ejemplo de envejecer con gracia. A los 69 años, la estrella proyecta una gran belleza demostrando que la edad es sólo un número y que la felicidad es la clave principal para mantenerse bella.

Susan Sarandon se unió al equipo de la marca que cuenta con nombres de peso, como Julianne Moore, Naomi Watts, Blake Lively y Karlie Kloss. Lee la entrevista en la que la actriz revela todo sobre esta nueva fase, y sus secretos sobre su vida personal y laboral.

Susan Sarandon reveló detalles de lo que es ser parte de L’oréal París

L'Oréal París: ¿Qué significa para ti ser embajadora de L’oréal París?

Susan Sarandon: Cuando L'Oréal y Cyril (el presidente mundial de la marca L'Oréal París) hablaron conmigo por primera vez, estaba tan halagada. Hay tantas mujeres extraordinarias en este equipo. Después de conversar con L'Oréal sobre su filosofía y la estética, pensé combinamos. Y no me pidieron ser diferente a como soy. Estoy orgullosa de estar asociada con una marca que cree en la singularidad de cada mujer.

LP: ¿Menciona tres palabras que definen a L'Oréal París?

SS: Empoderamiento, planeación y fuerza. L'Oréal París siempre ha sido un líder en ayudar a las mujeres a empoderarse. Son grandes planificadores…Me gusta la forma en la que hacen sus productos y como los ponen a prueba. Como empresa, también invierten en programas para las mujeres. Quieren fortalecer y enriquecer las vidas de las mujeres, cosa que es importante para mi.

LP: ¿Qué representa L'Oréal París en cuanto a la belleza?

SS: ¡Celébrate a ti misma! L'Oréal está enfocado en dar a las mujeres de todas las edades y de todos los orígenes, acceso a productos que las hagan sentirse lindas por dentro y por fuera. Sin embrago, los programas que tienen pueden ayudar a cambiar vidas

LP: ¿Cómo interpretas el slogan de L'Oréal París “Porque tú lo vales”?

SS: La primera vez que escuché “porque tú lo vales” definitivamente fue un cambio de pensamiento de por qué debes ser buena. Tenía que ver con las mujeres que se toman su tiempo para celebrarse a ellas mismas, en vez de tratar de conseguir a un hombre. Es una extremadamente poderosa declaración que ha trascendido con el tiempo. La belleza viene desde adentro…es un estado de ánimo.

LP: ¿Qué te da confianza?

SS: Saber que si fallo, soy suficientemente fuerte para levantarme y empezar de nuevo. En mi vida, me caí y lastimé algunas veces, pero todavía estoy aquí, Me siento feliz. Feliz de despertar todos los días y ser una madre, abuela y activista. Trato de decir que sí con más frecuencia que decir no. Yo tomo mis propias decisiones y trato de vivir mi vida plenamente.

Susan Sarandon: “La belleza viene de adentro, pero también hay que tomar en cuenta el físico”

LP: ¿Los cosméticos te ayudan a ser tu misma en tu vida actual?

SS: Una de las cosas más importantes de la vida es ser auténtica. Si no has aprendido esto con la edad eres infiel a ti misma, ¡es divertido aprenderlo y es un largo camino! Yo creo que pude ser divertido expresarte creativamente a través del maquillaje y del cabello, prefiero eso que aplicar inyecciones para reconstruirme a mi misma.

La belleza viene desde adentro, pero también hay que cuidar de una misma físicamente. Hago ejercicio y permanezco activa, trato de comer bien y de mantenerme hidratada. Siempre me quito el maquillaje en la noche y utilizo un hidratante poderoso al principio y al final de mi día, junto con un sérum anti edad. Esto ayuda a mantener mi brillo.

LP:¿Cuáles son las películas en las que más te gustaba actuar y por qué?

SS: Yo siempre trato de divertirme. A veces son más en sintonía con el director y los otros actores. En estos casos hay un flujo increíble, un dar y recibir, y muchos momentos que me agarran desprevenida. Ser sorprendida es lo mejor.

Conoce los planes profesionales de la actriz para 2016

LP: ¿Cuáles son tus proyectos para el año 2016?

SS: “The Meddler", con JK Simmons y Rose Byrne y "About Ray", con Naomi Watts y Elle Fanning. Mi empresa de producción de documentales, Reframed Pictures, tiene algunos proyectos en curso, entre ellos un documental sobre Hedy Lamarr.

LP: ¿Cómo es un día típico para ti?

SS: Cada día es diferente, pero trato de leer el periódico todos los días, hablar o ver a los amigos y/o familiares, y me ejercito. No hacía ejercicio cuando era más joven. Ahora voy al gimnasio para hacer ejercicios cardiovasculares, comencé a los 40 años y le agregué box. Es realmente estimulante y gratificante dar algunos golpes. Es un gran alivio físico y emocional a las frustraciones interiores que hay que dejar salir.

“Una mujer vale mucho y cada mujer hace cosas extraordinarias”

LP: ¿A quién admiras?

SS: A todas las mujeres. Creo que las mujeres son maravillosas. Son multitarea, tienen un puesto de trabajo, crían a los niños…Yo no sé como sería el mundo si no fuera por las mujeres. Una mujer vale mucho, y cada mujer ordinaria hace cosas extraordinarias.

En términos de una persona específica, admiro a alguien como Vanessa Redgrave, que vivió una vida plena, era tan valiente en la pantalla y fuera de ella, y sigue haciendo cosas nuevas. Pero la mayoría de las mujeres que conozco creo que valen mucho, aunque nadie las conozca. Ellas son las únicas que día a día, sin que nadie las felicite o las motive, hacen cosas extraordinarias.

LP: ¿Cuál es tu lema de vida?

SS: Un nuevo amanecer, un nuevo día. Hay que vivir, no sólo existir.

LP: ¿Si pudieras darle un consejo a todas las mujeres del mundo, ¿cuál seria?

SS: Hay que decir “sí” a la vida y no tener miedo de correr algunos riesgos. Obligarse a estar abiertas a nuevas oportunidades, que te ayudarán a crecer es muy atractivo. Comprometerse con algo más grande que tú, como tu carrera, tu familia, o ayudar a otras comunidades. Involucrarse en algo que creas, algo que te apasione. Vivir con gratitud.

LP: De acuerdo contigo, ¿por qué es diferente tener 60 años ahora a como era 20 años atrás?

SS: Es mejor ahora, al menos como actriz. Creo que hay más funciones que están realizando las mujeres de más de 50 años, porque hay cada vez más mujeres mayores de 50 años en condiciones de escribir y crear proyectos. Yo creo que es poco a poco, cuando una mujer ve a un protagonista que es hombre, puede imaginarse en el mismo lugar, pero cuando un ejecutivo masculino de un estudio ve a una protagonista femenina, es mucho más difícil que se identifique con ella.

LP: ¿Cuáles son tus mayores preocupaciones con relación al mundo moderno?

SS: La codicia y la falta de preocupación por aquellos que se están deslizando entre las grietas. Abandonamos nuestra brújula moral de los poderes fácticos, debido a la cultura del miedo.

LP: Al ser una mujer comprometida ¿Qué causas te importan más?

SS: Estar involucrada. Tratar de hacer cosas importantes. Hay muchos problemas que necesitan ser discutidos. Las personas sin hogar, la justicia social, el racismo, el medio ambiente, los derechos LGBT, la desigualdad para las mujeres y las niñas en situación de pobreza, las oportunidades, la educación, la salud, la violencia. Prácticamente todo lo que tenga que ver con las mujeres y las niñas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel