Get The Look

¿Spray para disimular el cabello blanco? ¿Se puede aplicar a lo largo de las mechas o solo en la raíz? Descubre la mejor forma de usar el producto

  •  El spray de coloración instantáneo se puede usar para cubrir las raíces blancas o para retocar la coloración
  •  Aplicar el spray de coloración en las puntas del cabello deja el look poco natural
Pantalla Completa
Previous Next
El spray de coloración instantáneo se puede usar para cubrir las raíces blancas o para retocar la coloración
  •  El spray de coloración instantáneo se puede usar para cubrir las raíces blancas o para retocar la coloración
  •  Aplicar el spray de coloración en las puntas del cabello deja el look poco natural

El spray temporal para teñir el cabello es un verdadero aliado de quienes quieren ocultar sus canas y disfrazar su raíz conforme va creciendo cuando se tiene el cabello teñido. Pero, ¿en el resto de las mechas blancas también se puede aplicar?

Como el producto consigue cubrir a la perfección la raíz blanca o la raíz de otro color al resto del cabello, en el caso de quienes se pintan el cabello con frecuencia, es normal considerar aplicar el producto por todas las mechas. Por eso, te resolvemos esta duda, ¿puedes aplicar el spray de coloración en todo el cabello o sólo en la raíz?

Se recomienda aplicar el spray de coloración tan sólo en la raíz 

Generalmente, los sprays de coloración instantánea sólo retocan temporalmente las mechas, es decir, las cubren con un pigmento que se quita al lavar el cabello con shampoo. Como no hay contacto directo entre la ropa, los hombros y espalda, con la raíz del cabello, el color de las mechas cercanas a la raíz queda intacto y no se corren riesgos de que se produzcan manchas o se salgan los pigmentos de la zona. Ahora, aplicar el spray a lo largo de las mechas y hasta las puntas produce un resultado que puede lucir un poco artificial, dejando marcas en las mechas.

El spray de coloración se puede caer más rápido si se aplica a lo largo del cabello 

Como existen varios colores de sprays temporales, si se quiere aplicar el producto en todo el cabello que está al natural para esconder las canas, por ejemplo, no está prohibido hacerlo, ya que el producto no daña a las mechas, es decir, no se corre el riesgo de que el cabello se reseque o se rompa.

Es probable que los pigmentos no duren hasta la siguiente lavada, esto se debe a que cuando el cabello está suelto el spray se puede caer con el movimiento de las mechas, lo que puede ensuciar la piel y la ropa.

Pero, sin embargo, para quienes quieren aplicarse el spray a lo largo de las mechas, el consejo es secar el cabello con el secador o esperar a que las mechas se sequen de manera natural para que el producto se fije mejor.

¿Cómo aplicar el spray de coloración temporal de forma correcta? 

Aplicar el spray para retocar las raíces es muy simple. Sólo necesitas que el cabello esté completamente seco y tener un peine a la mano. ¡Para después poder salir con el cabello retocado! Sigue el paso a paso:

1. Después de lavar las mechas de manera normal, sécalas con el secador o déjalas que se sequen de manera natural.

2. Hazte una raya en medio bien recta, para dejar las mechas blancas de la raíz en evidencia.

3. Agita bien el envase del spray.

4. Aplica el producto más o menos a una distancia de 15 cm. del cuero cabelludo, sobre la raíz.

5. Peina todo el cabello para retirar cualquier exceso de spray y para obtener un resultado más natural.

6. Usa un cotonete de algodón con un poco de agua y jabón para limpiar el spray que quedó en la raya del cabello.

ver más : canas - coloración - tendencias
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel