Get The Look

¿Se puede usar BB Cream en la piel grasosa? Resuelve tus dudas sobre el producto

  •  Las pieles grasas requieren del uso de BB Creams con una fórmula libre de aceite
Pantalla Completa
Previous Next
Las pieles grasas requieren del uso de BB Creams con una fórmula libre de aceite
Completa tu
Look!
X

Quienes tienen la piel grasosa requieren de cuidados muy específicos para mejorar su apariencia en el día a día. Los productos que se aplican en la cara deben ser elegidos cuidadosamente para no empeorar el problema de apariencia grasosa y no causar la aparición de granos. Una aliada para este tipo de piel es la BB Cream, un producto que unifica el color y la textura de la piel con espinillas y poros dilatados, la versión oil free hidrata el rostro sin obstruir los poros.

La fórmula oil free de la BB Cream es la mejor amiga de las pieles grasas

La principal preocupación de quienes tienen la piel grasa es la elección de un maquillaje que no empeore el aspecto brillante y que pueda provocar que salgan espinillas y granos. La BB Cream es una buena opción, específicamente la versión con una fórmula libre de aceite. "Por ser libres de aceite, este tipo de productos no tienden a acumularse en los poros y por lo tanto reducen el exceso de grasa y las espinillas", aseguró la dermatóloga Gabriella Corrêa.

Una incomodidad común entre las mujeres con la piel grasa es que el uso de maquillaje impida que su piel respire, por lo que procuran utilizar pocas capas de diferentes productos. Las BB Creams oil free reducen este problema, ya que no tienen aceite y sustituyen varios pasos del cuidado del rostro, funcionan como hidratante, corrector y base al mismo tiempo.

Este producto unifica el color y la textura de la piel

La piel grasa tiende a presentar espinillas y granos, que después de un tiempo se convierten en pequeñas manchas molestas. Para solucionar este problema, la BB Cream tiene como una de sus principales características el poder de unificar la piel, para disfrazar los cambios de color y dejar el rostro con una apariencia más homogénea.

Otro de los beneficios del producto es que tiene factor de protección solar (FPS), el sol acostumbra a agravar la pigmentación de los puntos oscuros causados por las erupciones, lo ideal es apostar por una BB Cream que tenga FPS a partir de 30.

La gran cantidad de grasa natural producida por este tipo de pieles también tiende a causar poros dilatados, que se pueden corregir con la aplicación de una buena BB Cream. Además de unificar el tono de la piel, también iguala su textura rellenando el espacio de los poros y proporcionando un aspecto más liso.

La hidratación es indispensable para un rostro saludable

La hidratación puede parecer un paso sin importancia para las mujeres con la piel grasosa, pero no lo es. Debido a que este tipo de rostro necesita ser lavado y tonificado constantemente para controlar el aspecto brillante, puede ser que la piel se seque demasiado pronto después de la higiene y se presente el llamado efecto rebote.

Para evitar el efecto rebote es necesario devolver la humectación a la zona y la BB Cream puede ser la aliada perfecta para esta función, "como no tiene aceites, la hidratación que da la BB Cream es ideal para la piel grasa", comentó Gabriella con respecto al efecto que da el producto que ayuda a revitalizar la salud de la zona sin aumentar la grasa.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel