Get The Look

¿Se debe pintar el cabello antes o después de sellarlo? ¡Descubre el orden correcto de los procedimientos para las mechas

  •  Sellar el cabello ayuda a reconstruirlo después de la coloración
  •  ¿Que se debe hacer primero pintar o sellar el cabello con queratina?, descubre el orden correcto
Pantalla Completa
Previous Next
Sellar el cabello ayuda a reconstruirlo después de la coloración
  •  Sellar el cabello ayuda a reconstruirlo después de la coloración
  •  ¿Que se debe hacer primero pintar o sellar el cabello con queratina?, descubre el orden correcto

Quienes se pintan el cabello y quieren sellarlo, deben conocer el correcto orden de los procedimientos. Toda coloración permanente o semi permanente, puede agredir y debilitar a las mechas, y obstaculizar el resultado al momento de sellar el cabello, que procedimiento que requiere reconstruir las mechas. 

Por lo tanto, el orden equivocado de cada procedimiento puede alterar los efectos y dejar a las mechas débiles. La buena notica es que en todo tipo de cabello se pueden realizar las dos técnicas. Conoce el orden adecuado y más detalles.

Conoce los beneficios de sellar las mechas después de la coloración 

Mientras que para sellar el cabello se usa queratina, que posee la función de reconstruir y sellar la fibra capilar, la coloración necesita que las cutículas estén abiertas para depositar los pigmentos de color, lo que deja al cabello expuesto.

Por eso, si tu idea es recuperar el cabello después de la coloración, la respuesta es simple: se deben sellar las mechas después de cambiar de color de cabello, tanto en el caso de quienes usan coloraciones permanentes, como de quienes prefieren las temporales. De esta forma, las mechas agredidas por la coloración se deben nutrir con la queratina, sin correr el riesgo de que se decolore el color del cabello.

El sellado ayuda a preparar el cabello antes de la coloración 

Para teñir el cabello es esencial que esté saludable, fuerte y firme para recibir los químicos, de lo contrario, las mechas pueden terminar dañadas. Para quienes quieren cambiar el color de sus mechas y sienten que su cabello no va a aguantar la coloración, incluso después de hacer la prueba de la mecha, el sellado puede ser una buena opción para preparar el cabello para el nuevo color.

En este caso, el sellado puede realizarse unos 15 días antes de la aplicación del nuevo color. En ese tiempo de espera, la queratina va a reconstruir, nutrir y dar resistencia a las mechas débiles. Una buena sugerencia es aprovechar los días entre el sellado y la coloración, para invertir en humectaciones, hidrataciones y reparaciones usando mascarillas capilares que ofrezcan estos beneficios, y que dejen al cabello listo para pasar por los químicos.

¿Los procedimientos se pueden hacer el mismo día? 

Para aprovechar el tiempo en el salón de belleza, muchas mujeres quieren hacer los dos procedimientos el mismo día, y esto es factible cuando se trata de sellar el cabello después de cambiar de color de cabello. Sin embargo, se deben esperar unos días si se va a hacer el procedimiento para dejar el cabello más saludable antes de teñirlo.

Lo que sucede es lo siguiente: como la coloración también puede hidratar a las mechas, el cabello quedará sano al principio, pero después con la acción de los agentes externos, será necesario reponer algunos nutrientes de las mechas, como la queratina que se usa para sellar el cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel