Get The Look

¿Rubor o bronzer cómo maquillarse con ellos? ¡Conoce la diferencia entre los dos productos de maquillaje y cuándo elegir cada uno!

  •  El rubor es el producto ideal para darle color a la piel
  •  El bronzer deja a la piel con aspecto natural, como si se hubiera quemado por el sol
  •  Conoce las diferencias entre rubor y bronceador para que sepas cuál elegir
Pantalla Completa
Previous Next
El rubor es el producto ideal para darle color a la piel
  •  El rubor es el producto ideal para darle color a la piel
  •  El bronzer deja a la piel con aspecto natural, como si se hubiera quemado por el sol
  •  Conoce las diferencias entre rubor y bronceador para que sepas cuál elegir

El maquillaje no puede estar completo sin un toque de color en las mejillas, por eso el rubor y el bronzer son tan indispensables para crear el maquillaje del día a día y los looks de fiesta. 

No se puede decir que el maquillaje está completo sin un toque de color en las manzanas de la cara, ¿no? Por eso, el blush y el bronzer son tan indispensables - sea para acompañar el look del día a día o completar la producción de fiestas.

El rubor es ideal para darle color a la piel

Si la idea es darles a las mejillas un toque de color más marcado, no se necesita pensarlo dos veces, el rubor es el producto adecuado. Las versiones cercanas al rosa le dan un efecto colorado y saludable al rostro, al destacar la zona.

Se puede usar con cualquier tipo de maquillaje, pero para que el look no quede artificial, el consejo es difuminar bastante el producto con una brocha con cerdas abundantes, para que el tono no quede muy fuerte, ni marcado en las mejillas. Es necesario tomar en cuenta la forma del rostro al aplicar el rubor.

¿Qué tono de rubor usar? 

Además de aplicar bien el rubor, para obtener el look deseado, también es importante prestar atención al elegir el tono del producto. Conoce las mejores opciones para cada color de piel:

Piel clara: Para obtener un efecto más natural apuesta por los tonos beiges, rosados y cercanos al durazno.

Piel morena: Los tonos tierra con pigmentos dorados son ideales.

Piel negra: El vino y el marrón son los más adecuados para que el look no se vea artificial.

El bronzer deja el maquillaje más natural e iluminado

Cuando la intención es darle a la piel un toque de color más natural, como si hubiera sido bronceada por el sol, lo mejor es evitar el uso de rubor y elegir el bronzer para complementar el maquillaje.

Este producto de color marrón cercano al dorado, es ideal para las mujeres a las que no les gusta que sus mejillas lleven un tono rosado y que buscan una alternativa diferente al rubor, pero que desean darle un toque de color a su maquillaje. Las versiones que llevan pigmentos brillantes pueden funcionar como iluminador y dejan el look con un aire glowy, el cual está de moda.

¿Cómo aplicar el bronzer? 

Además de dejar la piel con un bronceado natural, otro detalle que diferencia al bronzer del rubor es que no sólo se puede aplicar en las mejillas, también se puede colocar en la barbilla, la mandíbula y la línea de la frente, para darle más color al rostro. Descubre cómo usarlo correctamente:

1. Usa una brocha suave y con cerdas redondas, para aplicar el bronzer de tal forma que no quede muy marcado. Coloca el producto en las partes altas de las mejillas, y ve difuminando el producto hacia arriba con movimientos circulares.

2. Ahora, aplica el polvo sobre la línea de la frente, y difumina hacia el centro y las laterales.

3. Dale una pincelada a la barbilla con lo que quedó del producto en la brocha.

4. Finalmente, para complementar el toque bronceado del maquillaje, aplica el bronzer en la línea de la mandíbula, es decir, debajo de la oreja, hacia la barbilla, y difumina bastante.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel