Get The Look

¿Rizos con aspecto natural creados con tenazas? La bloguera Sarah Angius explica como obtenerlos en su video

Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

Es común que quienes tienen las mechas lacias de vez en cuando quieran cambiar de aspecto y obtener una melena rizada y voluminosa, sin embargo, si se va a pasar por una transición capilar para obtener unos rizos naturales, lo ideal es apostar por la técnica que Sarah Angius muestra en su video, para obtener unos rizos bien definidos y voluminosos con la ayuda de unas tenazas. Sigue el paso a paso y aprende a crear este estilo de rizos. 

Elige las trenzas adecuadas para tu tipo de cabello 

Si varias veces has usado las tenazas pero el resultado nunca es el deseado. El problema puede estar en el tamaño del aparato. En el video, la bloguera Sarah Angius utilizó unas tenazas súper delgadas, con un diámetro promedio de media pulgada, para crear rizos pequeños y con acabado natural. Conoce las diferencias de los tamaños y de los efectos del accesorio.

Tenazas delgadas: Son una gran apuesta para todos los tipos de cabello y generalmente miden media pulgada. Además son unas aliadas estupendas para las dueñas de una melena rizada y crespa, ya que ayudan a estilizar las mechas y a darles una definición natural a los rizos.

Por otra parte, como el cilindro es más delgado, esa forma ayuda a quienes están pasando por una transición capilar, ya que este tipo de tenazas dejan uniforme el cabello de la raíz a la punta. Da preferencia a los productos de cerámica que distribuyen el calor de manera uniforme y minimizan los daños.

Tenazas de tamaño medio: las más beneficiadas al usar esta herramienta son las dueñas de una melena media y larga, que desean obtener ondas naturales como las de Gisele Bundchen. Generalmente estas tenazas miden una pulgada, y dan un mejor resultado cuando se usan cuatro dedos por debajo de la raíz.

Las tenazas de turmalina son las más recomendables para este fin, debido a su alto contenido de iones negativos, que cierran la cutícula de las mechas y dejan el cabello más brillante.

Tenazas gruesas: Recomendadas especialmente para quienes tienen el cabello lacio y que quieren conseguir unas ondas ligeras, las tenazas gruesas suelen medir una pulgada y media, y ayudan a crear looks retro con ondas discretas.

Las de titanio son las más recomendables para este tipo de efecto, ya que distribuyen el calor de manera uniforme, lo que permite obtener unas ondas naturales incluso en las mechas delgadas y previenen la formación de nudos indeseados durante el proceso.

Sigue el paso a paso para crear rizos definidos usando las tenazas: 

1. Con el cabello seco y cepillado, aplica mousse en las mechas para fijar los rizos.

2. Separa las mechas en dos partes, y ve enrollando mechas delgadas en las tenazas. De preferencia, utiliza unas tenazas a una temperatura media para no dañar el cabello.

3. Coloca el cabello de manera firme en el accesorio y sostén el aparato de 10 a 20 segundos, dependiendo del efecto que busques.

4. Crea rizos en todo el cabello.

5. Al final, afloja un poco los rizos con las puntas de los dedos, para obtener un efecto más natural.

6. ¡Tu peinado está listo!

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel