Get The Look

¿Qué trenzas lucieron más bonitas en los Oscar: las de Natalia Lafourcade o las de Salma Hayek?

La cantante mexicana, Natalia Lafourcade mostró unas trenzas colocadas en la parte de arriba de su cabeza, con una raya en medio, y sujetadas con la ayuda de pasadores ocultos

Este año la presencia de mexicanos durante la 90 edición de los Premios Oscar llamó la atención, y es que no sólo el mexicano Guillermo del Toro fue el centro de atención al ganar como Mejor director por “La forma del agua”, película que también ganó en la categoría de Mejor Película, si no que las mexicanas que se presentaron en el evento destacaron por apostar por looks muy nacionalistas. Tanto Natalia Lafourcade como Salma Hayek eligieron trenzas tradicionales, ¡vota por tu favorita!

Las trenzas son un peinado tradicional mexicano

Las trenzas son uno de los peinados más antiguos del mundo y que nos representan como mexicanos desde la época prehispánica, ya que fueron utilizadas por las culturas indigenas. Más tarde destacaron al ser las favoritas de algunas personalidades como Frida Khalo y Dolores del Río, y actualmente Salma Hayek y Natalia Lafourcade son fanáticas del peinado.

Al parecer ambas se inspiraron en Frida Khalo al momento de elegir sus looks, ya que la pintora era amante de cultura mexicana y acostumbraba a usar trenzas sujetadas en la parte de arriba de la cabeza, acompañadas por listones de colores o de flores, lo que le ayudaba a crear un look colorido y romántico.

Natalia optó por un look minimalista con trenzas

La cantante mexicana, Natalia Lafourcade, que interpretó durante la ceremonia la canción de la cinta “Coco” eligió un peinado muy similar a los que usaba la pintora Frida Khalo, mostró unas trenzas colocadas en la parte de arriba de su cabeza, con una raya en medio, y sujetadas con la ayuda de pasadores ocultos, por lo que su peinado lució muy discreto.

Para complementar su look, pero al mismo tiempo mantener un estilo sutil y elegante, usó unos grandes aretes dorados, que combinaron perfectamente con sus trenzas, un vestido negro creado por un diseñador mexicano y un maquillaje discreto: labial durazno, delineador negro delgado, máscara de pestañas y sombra cobriza. Consiguiendo un look tradicional mexicano en una versión moderna y minimalista.

Salma le agregó detalles trenzados a su recogido bajo

Por otro lado, Salma Hayek desde hace tiempo es bien sabido que es fanática de la pintora Frida Khalo, incluso la interpretó en la película “Frida”, que cuenta la vida de la artista. La actriz en diversas ocasiones a apostado por las trenzas para decorar sus peinados, en versiones “fashion” y llenas de estilo, como lo hizo durante la ceremonia de los Premios Oscar.

El cabello oscuro de Salma mostró unas cuantas canas y raya en medio. Lució un recogido bajo con aspecto relajado, el cual decoró con algunas trenzas delgadas y laterales, y unas ondas ligeras alrededor de su rostro para enmarcarlo. La actriz es fanática de los peinados con ondas naturales, y en este caso le ayudaron a que su peinado luciera más relajado y femenino.

Y para complementar su look eligió un labial vino con acabado mate, que combinó perfectamente con su vestido lila con detalles de pedrería plateada, el mismo color de sombras que mostró en sus ojos junto con algunas capas de máscara de pestañas.

vídeos Recomendados

Conoce los peinados que se muestran en el video "Most Girls" e inspírate

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel