Get The Look

¿Qué tipo de maquillaje debo elegir si tengo la piel grasosa?

  •  Para la piel grasa debes invertir en un maquillaje especial que te ayude a ocultar las imperfecciones, pero que al mismo tiempo mantenga a la piel bonita y saludable.
Pantalla Completa
Previous Next
Para la piel grasa debes invertir en un maquillaje especial que te ayude a ocultar las imperfecciones, pero que al mismo tiempo mantenga a la piel bonita y saludable.

La piel grasosa se caracteriza por tener exceso de brillo, se siente aceitosa y los poros son muy visibles. La aparición de granos, puntos negros y acné es común en este tipo de rostros por la acumulación de la grasa. Por todo esto debes invertir en un maquillaje especial que te ayude a ocultar las imperfecciones, pero que al mismo tiempo mantenga a la piel bonita y saludable.

Elige la base correcta y garantiza que dure más tiempo en la piel

Antes de aplicar la base puedes usar un corrector de poros o un primer que ayude a disimular las imperfecciones y le dé un acabado mate al rostro. Además estos productos hacen que la base se absorba mejor en la piel y dure por más tiempo.

Las bases más adecuadas para la piel grasa son aquellas de alta cobertura hechas a base de agua, libres de aceite y de larga duración. Prefiere aquellas que estén enriquecidas con minerales, que dejen que la piel respire, oculten los poros abiertos y el brillo. Al comprar la base debes asegurarte de que esté indicada para piel grasa, puedes elegir una con acabado natural que humecte y unifique el rostro, o con acabado mate que oculte los poros y le quita el brillo a la piel.

Para sellar la base y mantener el acabado mate en la piel apuesta por el uso de un polvo compacto o translúcido. Durante el día puedes darle un ligero retoque al rostro con el polvo para evitar que el brillo reaparezca.

La BB Cream es una buena opción para un maquillaje más ligero

También puedes utilizar una BB Cream, si eres de las que prefieren un look natural y ligero. Sin embrago, debes prestar atención a las características de este producto, tiene que estar libre de aceite y contener sustancias capaces de absorber el agua y el aceite, para controlar el brillo del rostro y que el maquillaje dure por más tiempo.

Algunas ventajas de elegir una BB Cream es que unifica la textura y el color de la piel cubriendo las imperfecciones, no es muy pesada y contiene factor de protección solar, que ayudará a evitar la pigmentación de los puntos oscuros.

Si quieres darle un toque extra de color a tus mejillas apuesta por un rubor en polvo o bronceador en polvo. Evita el maquillaje cargado, no coloques demasiadas capas de maquillaje en el rostro, de uno o de varios productos. Es muy importante que para aplicar todos los productos en el rostro utilices brochas y no los dedos, para evitar contaminarlos.

Complementa el look con las sombras y el labial más adecuados

Para los ojos primero aplica un primer o prebase para que el maquillaje de los ojos se mantenga a pesar del aceite natural de la piel. Prefiere las sombras en polvo, que combaten la grasa. En cuanto a los delineadores y las máscaras los que son a prueba de agua son ideales porque no se correrán durante el día.

Los labios puedes destacarlos con labiales mate o semi mate para balancear el look, elige un color llamativo para que tu boca sea el centro de atención. Pero si prefieres un look natural apuesta por brillos labiales de colores neutros, sin acabado glossy, y que dejen los labios con un aspecto cremoso.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel