Get The Look

¿Qué protector solar debo usar en el rostro? Aprende cómo elegir la fórmula adecuada para proteger a la piel de los rayos UV

  •  Aprende a escoger el protector facial ideal para ti
  •  Hay varias fórmulas de protector solar entre las que puedes elegir
  •  ¿Se debe usar el mismo factor de protección en el cuerpo que en el rostro?
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a escoger el protector facial ideal para ti
  •  Aprende a escoger el protector facial ideal para ti
  •  Hay varias fórmulas de protector solar entre las que puedes elegir
  •  ¿Se debe usar el mismo factor de protección en el cuerpo que en el rostro?
Completa tu
Look!
X

Es un hecho que se debe aplicar diariamente el protector solar en las regiones expuestas al sol, para prevenir la aparición de arrugas, manchas o para protegerse del cáncer de piel, es importante agregar este paso al ritual de belleza, esté lloviendo o haya sol. 

Sin embargo, muchas mujeres todavía tienen dudas de cómo elegir la fórmula ideal para aplicarla en su rostro. ¿Puede ser la misma que para la cara?, ¿necesita tener color?, ¿cuál es el FPS recomendado? Descúbrelo con este artículo.

El protector solar para el rostro debe tener un FPS más alto 

La piel del rostro y del cuello es más delgada y está más expuesta a las agresiones diarias, como la contaminación, el sol y hasta los agentes climáticos, por lo que es mucho más sensible que la piel del resto del cuerpo.

Por eso, el fotoprotector para estas áreas necesita ser mucho más intenso. Al momento de elegir la fórmula, prefiere el FPS 30 o que sea superior, recuerda que la necesidad de reaplicarlo es menos frecuente cuanto más alto es el factor de protección del filtro solar.

¿La fórmula del protector solar puede ser la misma que la que se usa en el cuerpo?

Lo ideal es usar una fórmula diferente y específica para el rostro, ya que la piel de la cara tiene una cantidad más grande de glándulas sebáceas, lo que hace que sea más grasosa, y por lo tanto, que no sea adecuado aplicar un protector con una fórmula hecha a base de aceite, como la mayoría de los protectores solares para el cuerpo. Generalmente, los filtros solares faciales son más ligeros y se absorben más rápido, lo que hace que se puedan usar de manera más práctica y cómoda en el día a día.

Con color o sin color, ¿cuál es el filtro solar más indicado? 

Hoy en día, puedes elegir entre un protector solar facial común o uno de color, que puede funcionar como base de maquillaje, dependiendo de la cobertura que ofrezca, puede ocultar ojeras, manchas y otras imperfecciones, con una sola capa del producto agilizarás la rutina. Además, los pigmentos presentes en la fórmula funcionan como un filtro físico, protegiendo aún más de los rayos solares.

Quienes tienen la piel grasosa pueden apostar por fórmulas mate y anti acné

Y quienes tienen la piel grasa, mixta o con acné pueden invertir en filtros solares que atiendan las necesidades específicas de estos tipos de piel. Para las primeras, lo ideal es elegir protectores con efecto mate, que no contengan aceite en su fórmula, para evitar que aumente la grasa. Quienes tienen la piel propensa al acné pueden escoger opciones anti acné, que ayudan a controlar la aparición de espinillas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel