Get The Look

¿Qué pasa si utilizo un producto para el cabello caduco? Conoce los riesgos

  •  Revisa la fecha de caducidad de los productos para el cabello para garantizar su efectividad
  •  También se necesita cuidar a los productos en el día a día para que no pierdan su efectividad
Pantalla Completa
Previous Next
Revisa la fecha de caducidad de los productos para el cabello para garantizar su efectividad
  •  Revisa la fecha de caducidad de los productos para el cabello para garantizar su efectividad
  •  También se necesita cuidar a los productos en el día a día para que no pierdan su efectividad

Al momento de comprar un producto para el cabello, solemos prestar atención a su aroma, el efecto que produce en el cabello, y en algunos casos a su fórmula, antes de llevarlo a casa. Sin embrago, un detalle importante que no debe pasar desapercibido es la fecha de caducidad. Descubre qué hacer si se presenta algún problema al usar una crema de tratamiento, un acondicionador o un shampoo. 

No comprometas la salud de tus mechas usando productos caducos 

En general, para escoger el producto adecuado para el cabello hay que prestar atención al efecto que promete dar. Por ejemplo, cuando se tiene el cabello reseco, lo ideal es invertir en mascarillas capilares con óleo en su fórmula, mientras que aquellas que sufren de grasa excesiva en las mechas deben invertir en shampoos especiales para darle una limpieza profunda al cuero cabelludo.

Por lo tanto, lo recomendable para garantizar un buen resultado es verificar la fecha de caducidad de los productos. Muchas personas pasan por alto esta medida, pero si tus productos no están al día, sus ingredientes pueden perder eficacia y existe el riesgo de que aumente la resequedad capilar.

Los productos vencidos pueden producir alergias 

Sin embargo, el efecto rebote no es el único problema que pueden causar las cremas para peinar y los shampoos caducos, en algunos casos también pueden producir alergias. El motivo es simple, así como sucede con los ingredientes que garantizan la acción del producto, sus conservadores también pierden eficacia, dejando de proteger al cabello contra las bacterias y los hongos.

En el caso del shampoo, el problema es aún mayor por el contacto con el cuero cabelludo. Además de eliminar las impurezas, cuando se usa después de que caducó, puede causar picazón y seria irritaciones.

Guardar los productos en lugares incorrectos puede hacer que pierdan efectividad más rápido

En ocasiones cuando se usa el producto por mucho tiempo, muchas mujeres sienten que va perdiendo efectividad. Cuando esto sucede se piensa que es porque las mechas ya se acostumbraron a la fórmula, y es necesario cambiar la marca del shampoo o de la crema para peinar, pero la razón puede ser que la fórmula ya no es efectiva porque el producto está viejo y caduco.

Para asegurarte de que el producto dure el tiempo indicado por el fabricante es necesario guardarlo en un lugar en donde no hayan grandes cambios de temperatura, ni humedad. Además, otro factor que contribuye a que exista la presencia de bacterias y hongos es que las tapas no se cierren bien y que se tomen los productos directamente con los dedos sucios, ya que las impurezas con las que los productos tienen contacto en el día a día pueden contaminar el producto aunque no hayan caducado.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel