Get The Look

¿Qué corte favorece más al cabello con la capa superior dañada? ¡Descúbrelo!

  •  Conoce cuál es el mejor corte para la capa superior del cabello cuando está dañada
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce cuál es el mejor corte para la capa superior del cabello cuando está dañada

A quienes les gusta mantener su cabello largo generalmente posponen las visitas al salón de belleza lo más posible, pero eso puede dar como resultado un cabello dañado. En muchos casos, la capa superior del cabello es la que presenta más puntas resecas y dobles, por lo que muchas veces pensamos que es imposible resolver el problema a menos que se haga un corte con el que se pierda gran parte del cabello. Descubre la verdad detrás de este mito, y conoce cuál es el corte más adecuado para aquellas que tienen el cabello reseco y poroso. 

El corte con capas largas es clave para darle vida al cabello sin cortar mucho las mechas 

El truco para retirar las puntas dañadas sin dejar el cabello más corto de lo deseado, está en apostar por un corte con las capas largas. Este estilo deja en evidencia las mechas inferiores que están más saludables, al mismo tiempo que aparta la zona más reseca del cabello para que se pueda regenerar. Sin embargo, evita hacerte muchas capas, porque esto puede dejar las puntas muy delgadas y quitarle movimiento al cabello.

La capa superior del cabello sufre más daños externos 

Por estar más expuesta a agentes externos, como por ejemplo al sol, al viento, al calor y la secadora, la capa superior del cabello, muchas veces sufre daños, y por eso luce más maltratada y sin vida que las mechas inferiores. En el día a día, muchas mujeres también usan la plancha o las trenzas para estilizar sus mechas de manera rápida antes de salir de casa, y estos aparatos son algunos de los grandes causantes del problema. Generalmente, las dueñas de unas mechas delgadas sufren más este tipo de resequedad superficial, pero que se puede presentar en todas las texturas de cabello.

Los tratamientos de reparación intensiva también ayudan a recuperar las mechas dañadas 

Después de cortar el cabello, es importante mantener las mechas bien hidratadas y siempre saludables, llevando a cabo un rutina capilar, en la que se intercalen los tratamientos hidratantes, nutritivos y de reconstrucción.

Aquellas que ya han tenido el cabello dañado, vale la pena que inviertan en productos que reparen intensamente las mechas, como shampoo y acondicionador enriquecidos con ingredientes como ceramidas y omegas que combaten los daños desde las primeras señales, además de crema para peinar y mascarilla capilar. Otro consejo es apostar por productos finalizadores específicos para proteger la cutícula y la fibra capilar, restaurándolas y protegiéndolas de los mismos daños en el futuro.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel