Get The Look

¿Qué cepillo es mejor para alisar el cabello, redondo o plano?

  •  Escoger la forma adecuada del cepillo garantiza que el cabello lacio quede más bonito
Pantalla Completa
Previous Next
Escoger la forma adecuada del cepillo garantiza que el cabello lacio quede más bonito

El look de cabello lacio es el preferido de muchas mujeres y para obtenerlo generalmente se usan tratamientos químicos o se pasa la plancha por las mechas. Sin embrago, algunos detalles pueden hacer la diferencia, especialmente si el procedimiento no lo realiza un profesional.

Existe una amplia oferta de cepillos con todo tipo de formas, es esencial elegir el correcto para dejar el cabello más bonito. Para escoger el mejor modelo debes tomar en cuenta la textura, el tamaño y la forma de las hebras, además del efecto final que deseas obtener.

Si lo que quieres es una melena lacia el tipo de cepillo que debes utilizar son los redondos con cerdas mixtas o los planos con bolitas en las puntas.

El cepillo redondo modela y da movimiento

Es fácil darse cuenta de que en los salones de belleza se usan más los cepillos redondos. "Este formato permite modelar mejor el cabello", afirmó el estilista Asalto Couto. Sin embargo, ese modelo no es recomendable para desenredar el cabello, pero sí para alisar y dar brillo a las melenas onduladas. Además por la proximidad de sus cerdas es posible presionar más las raíces garantizando un mejor acabado.

El plano garantiza que el cabello quede lacio y con acabado recto

Por otro lado, los cepillos planos también dejan el cabello lacio. "La gran diferencia entre ambos es que los planos garantizan un lacio mas recto en las puntas, mientras que el redondo da más movimiento a las hebras", explicó el especialista Fino Capelli.

La forma plana del accesorio permite que una mayor cantidad de cabellos se alisen al mismo tiempo, lo que evita que se formen ondas. Además las bolitas que encuentran en las puntas de las cerdas protegen al cuero cabelludo.

El tamaño del cepillo y la separación de sus cerdas depende del tipo de cabello

Es muy importante tomar en cuenta que cuanto más largo es el cabello, mayor debe ser el cepillo. Los cepillos con el diámetro corto sólo funcionan en cabello corto y pueden enredar el pelo largo.

La distancia entre las cerdas también dependerá de cada melena, las que están separadas son ideales para el cabello ondulado y las que están más juntas son perfectas para el pelo lacio. Las cerdas mixtas son la mejor opción para alisar, ya que las de nylon tienen la función de desenredar.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel