Get The Look

¿Qué arcilla necesita tu piel? ¡Descúbrelo!

  •  Los productos con arcilla se han puesto de moda debido a sus múltiples beneficios
  •  Hay muchas variedades de arcilla de caolín y es recomendable para todos los tipos de piel
  •  Las arcillas en conjunto con el carbón iluminan las pieles apagadas y las renuevan.
  •  La arcilla roja tiene un efecto exfoliante por su combinación con algas rojas, en pocos minutos el rostro queda suave y liso
Pantalla Completa
Previous Next
Los productos con arcilla se han puesto de moda debido a sus múltiples beneficios
  •  Los productos con arcilla se han puesto de moda debido a sus múltiples beneficios
  •  Hay muchas variedades de arcilla de caolín y es recomendable para todos los tipos de piel
  •  Las arcillas en conjunto con el carbón iluminan las pieles apagadas y las renuevan.
  •  La arcilla roja tiene un efecto exfoliante por su combinación con algas rojas, en pocos minutos el rostro queda suave y liso

Los productos con arcilla se han puesto de moda debido a sus múltiples beneficios. Este ingrediente presente en las mascarillas faciales ayuda a eliminar las impurezas, tiene propiedades desinflamatorias, y mejora la elasticidad de la piel, entre otras cosas. Sin embargo, es necesario que elijas el tipo de arcilla más adecuada para tu piel, conoce cuáles son.

Caolín: hay muchas variedades y es recomendable para todos los tipos de piel

Existen muchos tipos de esta arcilla, afortunadamente puedes encontrar sus diferentes variedades combinadas con las arcillas rojas, verdes y negras. Es una arcilla altamente concentrada en silicatos, conocida por su capacidad de absorber la grasa y las impurezas.

El caolín blanco o amarillo, que generalmente se encuentran en las mascarillas de arcilla blanca son una gran opción para las pieles sensibles o secas, ya que no es agresiva y se puede usar como exfoliante o limpiador suave, que no retira por completo los aceites naturales de la piel.

El caolín rojo, que suele presentarse en las mascarillas de arcilla roja, es muy absorbente y es perfecto para las pieles grasas o con acné, también es desinflamante. Y el caolín rosa es igual de suave que el blanco es ideal para la piel normal.

Montmorillonita: Combate imperfecciones de todos los tipos de piel

Es rica en minerales y conocida por combatir todas las imperfecciones de todos los tipos de piel, se puede encontrar en las mascarillas de arcilla verdes, rojas y negras.

Lava de Marruecos: Ilumina a todas las pieles

Es una arcilla altamente concentrada en oligoelementos, ilumina, tonifica, purifica, aclara el tono de la piel y mejora la textura de todos los tipos de piel, suele estar presente en todas las mascarillas de arcilla.

Arcilla verde: Es ideal para las pieles grasas y mixtas porque purifica y desintoxica

Este color de arcilla es desintoxicante y mejora la circulación, tiene propiedades absorbentes, por lo que es ideal para las personas con acné y piel grasa o mixta, ya que quita el brillo y le da un efecto mate a la piel. Contiene una alta concentración de zinc y silicio. Además suele contener eucalipto, el cual es conocido por sus propiedades purificantes y refrescantes.

También tiene una acción antiséptica y suavizante. Es ideal para los periodos en los que la piel presenta muchas espinillas, como el periodo menstrual, por su poder purificante, ya que absorbe la grasa, y reduce las inflamaciones y el enrojecimiento de alrededor de las espinillas.

Arcilla negra: Se recomienda para las pieles secas y con sensación de estar restiradas

Las arcillas en conjunto con el carbón iluminan las pieles apagadas y las renueva. Es eficaz para limpiar y desintoxicar profundamente los poros tapados por la contaminación y los malos hábitos, dejando la piel con una luminosidad natural.

Es ideal para las pieles secas, irritadas y con sensación de estar restiradas, debido al contacto con la contaminación, la suciedad, el tabaco y los químicos del ambiente. La arcilla negra elimina las toxinas que aceleran la aparición de flacidez y de las arrugas.

Arcilla roja: Las pieles sensibles y secas notarán la diferencia

Tiene un efecto exfoliante por su combinación con algas rojas, en pocos minutos el rostro queda suave y liso, ya que tiene micro gránulos que ayudan a combatir las irregularidades y disminuye notablemente la apariencia de los poros. Se recomienda para las pieles sensibles o secas, también para quienes van a viajar a un lugar frío, por su poder hidratante. Las algas rojas ayudan a retener el agua, protegen y equilibran la piel.

También es una buena opción para quienes tienen rosácea, por sus propiedades suavizantes y calmantes, que disminuyen la sensibilidad de la piel y previenen el aspecto rosado del rostro. Con este tipo de arcilla se puede combatir la rosácea a largo plazo. Otro de sus beneficios es que suaviza la piel y la deja más firme y elástica, combatiendo las arrugas.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel