Get The Look

¿Qué aplicar primero? Resuelve 8 dudas sobre el orden correcto de los productos de maquillaje

  •  Resuelve todas tus dudas sobre qué producto de maquillaje se debe pasar antes sobre el rostro
Pantalla Completa
Previous Next
Resuelve todas tus dudas sobre qué producto de maquillaje se debe pasar antes sobre el rostro

Con tantos productos novedosos para el maquillaje, muchas veces es difícil saber por dónde comenzar a crear el look: ¿con la base o con el corrector?, ¿con el delineador de ojos o con la sombra? Para terminar con éstas dudas sobre la aplicación de los productos de maquillaje, te revelamos 8 dudas que suelen tener las mujeres más vanidosas.

1) ¿Cuál va primero el primer o la BB Cream?

El primer debe ser siempre el primer producto que se aplique sobre la piel, pero en el caso de que se vaya a usar también una BB Cream, producto que tiene en su composición un primer integrado, se puede elegir entre cualquiera de los dos.

2) ¿Se deben arreglar las cejas antes o después de aplicar la base?

Lo ideal es arreglar las cejas después de aplicar la base, para evitar que el producto se acumule en los pelitos y que éstos queden blancos. Para finalizar mejor utiliza un pincel delgado para aplicar el corrector en los contornos, cuando termines de rellenar las cejas.

3) ¿El corrector se debe aplicar antes de la base?

El corrector se debe aplicar después de la base, para corregir las imperfecciones que no se lograron camuflar. En el caso de los correctores de colores, pasa el producto antes de la base, después aplica la base del mismo tono de la piel, y por último, pasa el corrector convencional.

4) ¿El delineador se aplica antes o después de las sombras?

El mejor momento para delinear los ojos es después de pasar las sombras. Esto evitará que el polvo de la sombras caiga sobre la línea, que la ensucie, y no luzca clara.

5) ¿Cuándo hay que aplicar la máscara de pestañas?

Pasa la máscara de pestañas al terminar de pintar los ojos. Si la aplicas antes es posible que existan problemas con las sombras al caer sobre el área.

6) ¿Cuál va primero el rubor o el maquillaje bronceado?

Si vas a usar el maquillaje bronceado para enmarcar el rostro y para darle un toque más cálido a la piel, trata de usarlo antes del rubor. Si lo quieres usar tan sólo para darle más color a la piel, utilízalo solo.

7) ¿Cuál es el momento ideal para aplicar el iluminador?

Aplica el iluminador en cuanto termines de crear el maquillaje, pasa una pequeña cantidad del producto por las manzanas de las mejillas, el puente de la nariz y en arco de cupido.

8) ¿El corrector se debe aplicar antes del labial?

Aplica el corrector antes del labial cuando desees resaltar el color del producto, para que no interfiera el tono rosado natural de la boca.

ver más : maquillaje - sombra - piel - base - delineador
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel