Get The Look

¿Puedo volver a aplicar el spray en las raíces blancas? Aprende cómo hacer el retoque de raíces sin necesidad de quitar el producto

  •  Aprende a retocar la raíz con un spray temporal
  •  Para reaplicar el spray de la coloración temporal sigue el paso a paso
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a retocar la raíz con un spray temporal
  •  Aprende a retocar la raíz con un spray temporal
  •  Para reaplicar el spray de la coloración temporal sigue el paso a paso

El spray de coloración ayuda a ocultar la raíz blanca y la que está creciendo de un color distinto al resto de la melena. Como no tiene amoníaco, el producto se fija en las mechas y dura hasta la siguiente lavada, lo que es ideal para quienes quieren posponer un poco el retoque de la raíz con tinte permanente. 

A pesar de que el producto puede cubrir a las mechas grises con una sola capa, es posible que el efecto necesite de retoques en algunas ocasiones, por ejemplo, en el caso de quienes se expusieron a la lluvia o estuvieron en un lugar con mucha humedad. En dichas situaciones, ¿cómo se puede aplicar el spray de la forma correcta?

El tinte en spray puede ser reaplicado en las partes del cabello que necesitan retocarse 

Antes de preocuparte de hacer retoques en todas las mechas, puedes estar tranquila, ya que el spray de coloración fue creado para que dure mucho tiempo, como si fuera una película de color alrededor de cada mecha, pero puede suceder que en algunas partes del cabello el color sea débil a causa de la humedad, la sudoración excesiva del cuero cabelludo, o la lluvia.

En estos casos, se puede reaplicar el spray encima de la primera capa, sólo en algunas áreas, ya que aplicar el producto encima de las mechas que tienen el color intacto puede hacer que se acumulen residuos y que el color luzca diferente al resto del cabello.

Paso a paso de cómo reaplicar el spray colorante: 

1. Peina el cabello seco, trazando una raya en medio. Si tienes el cabello rizado o crespo, no es necesario peinar los rizos, para no quitarles definición.

2. Agita el envase del spray de la coloración.

3. Aplica el producto en las partes de la raíz en las que veas que el color está débil, a unos 15 centímetros de distancia.

4. Espera algunos minutos hasta que el producto se seque.

5. Pasa un peine por todo el cabello para quitar el exceso de spray.

6. También le puedes dar una ligera sacudida a la raíz y listo, tu cabello ya está retocado.

Si la intención es retocar la raíz blanca entera, el spray se debe quitar primero con shampoo 

Si deseas retocar todas las canas para una siguiente ocasión el mismo día, por ejemplo, lo más adecuado es lavar el cabello con shampoo y hacer todo el proceso de nuevo. Esto se debe a que el resultado puede ser muy pesado y no lucir natural, porque las mechas acumulan residuos cuando se pasa una segunda capa en la raíz entera.

Por eso, la sugerencia es la siguiente: como lavaste el cabello antes de la primera aplicación y tendrás que lavarlo nuevamente el mismo día, vale la pena usar un shampoo hidratante, como los que tienen un textura perlada y aceites en su composición, para que no se resequen las mechas. Después de que el cabello se haya secado, puedes aplicar la coloración temporal.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel