Get The Look

¿Puedo usar la mascarilla capilar como acondicionador? Descubre si la crema de tratamiento se puede usar en el día a día

  •  La mayor ventaja de sustituir al acondicionador con la mascarilla capilar es que da mayor hidratación a las mechas
  •  Es posible sustituir el acondicionador con la mascarilla capilar en algunos casos
  •  Es posible sustitutir al acondicionador con la mascarilla hidratante, pero es importante prestar atención al pH del producto al momento de comprarlo
Pantalla Completa
Previous Next
La mayor ventaja de sustituir al acondicionador con la mascarilla capilar es que da mayor hidratación a las mechas
  •  La mayor ventaja de sustituir al acondicionador con la mascarilla capilar es que da mayor hidratación a las mechas
  •  Es posible sustituir el acondicionador con la mascarilla capilar en algunos casos
  •  Es posible sustitutir al acondicionador con la mascarilla hidratante, pero es importante prestar atención al pH del producto al momento de comprarlo

¿Has pensado en cambiar el acondicionador por una mascarilla capilar para conseguir una hidratación más profunda en el día a día? Si tu cabello está muy dañado y quieres sustituir este producto para el cabello, seguramente tienes varias dudas, como ¿qué tan conveniente puede resultar esto para las mechas? Para aclarar todas tus preguntas, el estilista Wellington Freitas del salón de belleza Walter's Coiffeur en Rio de Janeiro opinó sobre este hábito. 

¿Cuál es la diferencia entre acondicionador y mascarilla capilar? 

La diferencia básica entre acondicionador y mascarilla capilar, es que el acondicionador es hidratante y que se debe de retirar al momento de enjuagar las mechas, mientras que la mascarilla sigue actuando en el cabello incluso después de lavarlo.

“El acondicionador cierra las cutículas de las mechas después de haber utilizado el shampoo, deja las mechas más manejables y ayuda a desenredar el cabello. Mientras que la mascarilla de tratamiento tiene las mismas propiedades que el acondicionador, pero tiene más activos hidratantes que el otro producto. Por eso los acondicionadores le dan mayor maleabilidad a las mechas cuando están sueltas”, explicó Wellington.

¿Se puede sustituir al acondicionador con la mascarilla de tratamiento? 

Es posible sustituir al acondicionador con la mascarilla hidratante por un determinado período, si tus mechas están muy dañadas para suplir la deficiencia de nutrientes de forma rápida. Sin embargo, Wellington explicó que es importante intercalar el uso de los dos productos, ya que de no hacerlo el cabello puede quedar pesado.

“Es valido substituir al acondicionador con la mascarilla capilar durante un tiempo, especialmente quienes tienen el cabello poroso y reseco debido al uso contante de químicos. Sin embargo, no recomiendo usar constantemente mascarillas hidratantes en lugar del acondicionador después de lavar el cabello con shampoo, ya que quienes tienen el cabello grasoso con esta acción pueden dejar sus mechas pesadas y sin movimiento, debido a la cantidad de grasa natural que estará presente en las mechas”, concluyó el estilista.

Beneficios del uso de mascarillas de tratamiento para la salud del cabello 

La mascarilla de tratamiento tiene como principal función hidratar el cabello y recuperar la salud de las mechas dañadas y resecas. Además de eso, Wellington resaltó que el producto le da brillo a las mechas, las deja más nutridas y es una gran apuesta para quienes tienen el cabello maltratado.

“Las mascarillas son adecuadas para todos los tipos de cabello, de acuerdo con su fórmula, pero principalmente para quienes tienen el cabello maltratado debido a daños externos como decoloraciones y alisados. Sin embargo, para que puedan actuar correctamente en las mechas es importante escoger una opción adecuada para tu tipo de cabello”, aseguró el experto.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel