Get The Look

¿Puedo pintarme el cabello mojado? Descubre cuándo dejar las mechas húmedas o secas antes de la coloración

  •  Para teñir el cabello de colores se necesitan de cuidados especiales para realizar la coloración
  •  El tonalizante se debe usar en el cabello húmedo para cubrir las primeras canas
  •  Usar tintes en el cabello mojado o seco depende del producto que se use para la coloración
Pantalla Completa
Previous Next
Para teñir el cabello de colores se necesitan de cuidados especiales para realizar la coloración
  •  Para teñir el cabello de colores se necesitan de cuidados especiales para realizar la coloración
  •  El tonalizante se debe usar en el cabello húmedo para cubrir las primeras canas
  •  Usar tintes en el cabello mojado o seco depende del producto que se use para la coloración

Casi todo el mundo tiene la misma duda cuando se trata de hacer la primera coloración en casa: ¿hay que lavar el cabello antes de pintarlo? Parece ser una decisión simple, pero te equivocas, hay una opción correcta y otra incorrecta. 

Para saber si el tinte se debe aplicar en las mechas húmedas o secas, el factor decisivo es el tipo de producto que se va a utilizar en las mechas, debido a que las fórmulas de los tonalizantes o de los tintes permanentes son muy diferentes, y requieren de cuidados específicos para que la transformación del look sea la correcta. ¿Quieres saber más sobre estos casos? Entonces sigue leyendo.

Aplicar el tinte tonalizante en el cabello mojado ayuda a que se fije mejor el color 

Si deseas pintar el cabello en casa con tonalizantes, debes saber que mojar el cabello es fundamental. Esto sucede porque este tipo de tintes no tienen amoníaco en su composición, y la ausencia de esta sustancia dificulta el proceso de apertura de las cutículas.

La solución, entonces, es mojar las mechas para abrir naturalmente la cutícula capilar, para retirar todo aquello que pueda bloquear la penetración del color, como la grasa natural y las impurezas, y permitir que el tono se adhiera de al cabello.

Consejo extra: ¿Sabías que al lavar el cabello con un shampoo anti residuos ayudas a abrir aún más las cutículas de las mechas? Por ser un producto más alcalino, consigue abrir las escamas del cabello y, por consecuencia, retirar todo lo que le dificulta el camino al pigmento a las mechas. ¡Vale la pena apostar entonces por la pre-coloración!

Los tintes permanentes se pueden usar en el cabello seco y no recién lavado 

Por otro lado, quienes optan por los tintes permanentes no se deben lavar las mechas antes de pintárselas, y la explicación también está relacionada con la concentración de óxido en la fórmula: como este tipo de tinte posee amoníaco, consigue abrir las cutículas capilares sin requerir de ningún esfuerzo extra durante el proceso.

Sin embargo, vale la pena explicar que es precisamente por esto que se necesita proteger a las mechas de las agresiones de los químicos, a diferencia del caso de los tonalizantes. Con la finalidad de no permitir que el cabello sufra de agresiones causadas por el tinte, es mejor dejarlo seco, no muy limpio y ligeramente grasoso para aplicar la coloración.

¿Cuándo elegir el tinte permanente y cuándo el semi permanente? 

¿Ya quedó claro que es muy diferente recibir un tinte permanente y uno semi permanente? Esto significa, por consiguiente, que cada uno se debe usar en momentos distintos y con finalidades diferentes.

En tonalizante, por ejemplo, es más adecuado para teñir las primeras canas, neutralizar los colores y promover un baño de brillo intenso en las mechas. Los tintes permanentes, por otro lado, son más efectivos para teñir una gran cantidad de canas y realizar cambios radicales de look.

vídeos Recomendados
Las mechas californianas dejan el cabello hermoso y brillante. La técnica que antes sólo se realizaba en salónes de belleza ahora se puede hacer en casa
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel