Get The Look

¿Puedo decolorar mi cabello? Descubre los mitos y verdades sobre la despigmentación

Pantalla Completa
Previous Next

La decoloración del cabello es uno de los procesos de belleza más utilizados y comunes de los últimos años. Se puede utilizar como proceso para dejar el cabello en tonalidades más claras que nuestro color natural, o bien para preparar el cabello para colocar un color más claro que el nuestro. Lo primero que hay que dejar claro en torno a la decoloración del cabello es que si se encuentra sano y fuerte el proceso de coloración no causa daño.

La decoloración del cabello se debe de hacer correctamente

El primer paso para decolorar nuestro cabello es estar seguras de que esté sano y fuerte, es decir, que sea un cabello al cual cuidemos constantemente, que no sea quebradizo, que esté humectado y al que le hagamos tratamientos de vez en vez. Posteriormente es necesario entender que la decoloración la debe de realizar un peluquero calificado, ya que se requiere de bastante práctica para hacerla correctamente. Este profesional debe de evaluar la reacción del producto en cada cabello a tratar, o sea que antes de decolorar tu cabello se debe de hacer una prueba en una mecha.

Los cuidados y procesos a realizar si queremos decolorar nuestro cabello

Tanto antes como después de la decoloración te recomendamos hacerte tratamientos para preparar tu cabello y para mantenerlo sano después de decolorarlo. De esta forma evitamos que se quiebre o se caiga de forma excesiva. También hay que darle un gran cuidado al cuero cabelludo para evitar que se irrite con las sales decolorantes.

Ya que decoloramos nuestro cabello hay que pensar dos veces si realmente necesitamos otro tratamiento fuerte, sobre todo los hechos con productos químicos más potentes, como el alasiado permanente. Entre más procesos le hagamos a nuestro cabello, más tendremos que cuidar de él.

No es posible lograr el perfecto tono en una sola sesión. Si en tu primer sesión de decolorado no logras llegar al tono que deseas, no te apresures y deja que tu cabello descanse. Procura esperar una semana mínimo para hacer la siguiente sesión.

Puedes usar la decoloración para preparar tu cabello para colocar un tinte más claro que tu color natural, pero también lo puedes usar para lograr un tono más claro directamente. El rubio casi blanco está en tendencia, y a este look se le permite llevar la raíz negra, dándole así un toque varguandista.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel