Get The Look

¿Por qué usar protector solar? Conoce 4 razones para no olvidar aplicarlo diario

  • Descubre las principales razones para proteger la piel del sol
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre las principales razones para proteger la piel del sol

Todo el mundo está consciente de la importancia de usar protector solar, pero a pesar de eso, muchas mujeres piensan que si se olvidan de aplicar el producto este no es un error tan grave. Más allá de las cuestiones estéticas y de prevenir los signos de la edad, es importante dedicar un poco de tiempo al cuidado y salud de la piel. Para saber más, conoce cuatro motivos que te van a convencer de nunca dejar de usar el protector solar. 

1. Previene el cáncer en la piel 

¡Este es uno de los beneficios más importantes y conocidos del protector solar! Pero, a pesar de que esa información está guardada en la memoria de la mayoría de las personas, muchas mujeres olvidan la importancia de esa característica del producto y lo importante que es su aplicación en el día a día.

Debido a la incidencia de los rayos ultravioleta todos los días, es importante tener en mente que cuidar la piel no es un capricho, es una necesidad. Por eso, para que estés bien protegida de enfermedades como el melanoma y otros tumores de la piel, toma en cuenta el tono de tu piel para conocer el factor de protección solar más adecuado para ti y para que utilices el producto correcto diariamente.

2. Evita que la piel quede roja y ardida después de ir a la playa o a la piscina 

En las vacaciones o cuando salimos de fin de semana es común que exageremos con la exposición solar. Por eso, para que al final del día evitamos que la piel esté roja y ardida, el consejo es no olvidar aplicar protector solar en todo el cuerpo, si vamos a ir a la playa o vamos a estar en la piscina. Además de ser una cuestión de salud, también ayudará a mejorar el aspecto de la piel y la comodidad, este cuidado.

3. Prevén las arrugas y las líneas de expresión 

Aquellas que quieren evitar el envejecimiento prematuro, no es suficiente con el uso de cremas y de productos de limpieza, deben invertir también en un maquillaje que proteja a la piel de los rayos ultravioleta, esta medida es muy importante porque previene las arrugas y las líneas de expresión, principalmente, cuando se pasa de los 30 años, que es cuando los cuidados anti-edad deben ser más intensos.

4. Deja la piel libre de manchas del sol 

Otro inconveniente que provoca la exposición solar, son las desagradables manchas oscuras que al aparecer comprometen el tono uniforme de la piel. Aunque en un principio pueden parecer imperceptibles, con el paso del tiempo pueden resultar un problema más serio, como la melasma, por ejemplo, que sólo se puede reducir con tratamientos específicos. Por eso, y por todos los motivos anteriores, siempre aplica protector solar en las mañanas y vuelve a aplicarlo a la mitad del día.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel