Get The Look

¿ Por qué tenemos remolinos en el cabello?

  • Los remolinos aparecen principalmente en el fleco.
Pantalla Completa
Los remolinos aparecen principalmente en el fleco.

Una de las cosas más incomodas, principalmente en los cabellos femeninos y que muchas veces impide que el fleco luzca bien, son los llamados remolinos. Un mechón que se encuentra en el tope de la cabeza, que determina hacia dónde debe caer el resto del cabello.

Los científicos dicen que el "problema" no sólo ocurre en los humanos, sino también en animales, desde la fase embrionaria. Las rotaciones capilares son definidas por genes que indican la dirección de crecimiento de los cabellos; ya sea para frente, para atrás o para un lado.

Existe incluso una investigación que relaciona la dirección de los remolinos con la mano que se utiliza para la escritura. ¿Quién es diestro, por lo general cuenta con remolinos que giran en el sentido de las agujas del reloj y en los zurdos al contrario. Un estudio incluso más polémico, en 2004, indica que habría relación entre la dirección del remolino con la homosexualidad.

Según los expertos, los remolinos en el pelo no se localizan únicamente en el área de la coronilla, también pueden estar en la parte frontal de la cabeza y el cuello. El mayor problema enfrentado es que ese desvio del crecimiento de los cabellos, hace que el pelo crezca en diferentes direcciones y forme "mechones". Los remolinos no tienen "cura", ya que el crecimiento del pelo se da por el direccionamiento del bulbo piloso.

Existen algunos trucos para domar los remolinos y que son aplicados en la realización de un corte o en la manera de peinarse o de usar las mechas. Todas las personan poseen algunos remolinos en el cabello, lo que sucede es que ciertas larguras y tipos de cabellos pueden camuflar estas curvas con facilidad.

Los remolinos son más evidentes en cabellos rizados y con poco peso

Cuando el cabello está muy largo, la tendencia es que se vuelvan pesados y curvilíneos en la raíz que cubre el área del remolino en los cabellos. Si el cabello es muy corto, el peso disminuye y los remolinos serán visibles. En los cabellos finos, ese efecto es aún más evidente cuando son cortados.

Esto es diferente en los cabellos lacios que crecen hacia abajo, mientras que en los cabellos rizados el remolino es bien evidente, ya que los rizos crecen para afuera como tornillos. El cabello ondulado o rizado acepta una largura de por lo menos tres centímetros sin que se vean los remolinos en los cabellos, menor que eso quedarían expuestos

Disimular los remolinos con algunos trucos

Muchas mujeres aún con los cabellos lacios optan por hacerse cepillado de alisamiento a penas en el fleco para facilitar el día a día. Pero para las que no les gusta correr riego en alisar los cabellos con química, una alternativa es cepillar el fleco siempre que se lave los cabellos, así podrá ser moldeado en el formato deseado

Cortes para remolinos que aparecen

A la hora del corte preste atención a la forma natural en que caen las hebras, para evitar que los cabellos le queden aún más enmarañados y en dirección contraria a los remolinos

vídeos Recomendados
Conoce algunas recomendaciones que te ayudarán a tener las mechas más fuertes y resistentes
  1. Hair dusting: Conoce la nueva técnica para cortar el pelo y retirar las puntas secas sin reducir el tamaño de las mechas
    Hair dusting: Conoce la nueva técnica para...
  2. Cómo peinar el cabello sin dejar la raya marcada
    Cómo peinar el cabello sin dejar la raya marcada
    Cómo peinar el cabello sin dejar la raya marcada

    Por años, la raya marcada ha sido un...

    Lea más
  3. La bloguera Sarah Angius muestra cómo se aplica la coloración por si misma: ¡ve el video y aprende!
    La bloguera Sarah Angius muestra cómo se aplica...
  4. 4 consejos para facilitar la rutina de las mujeres que tienen fleco
    4 consejos para facilitar la rutina de las...
    4 consejos para facilitar la rutina de las mujeres que tienen fleco

    ¡Lacio, con ondas o rizado, el fleco está...

    Lea más
  5. 7 promesas para el cabello en 2017: objetivos de cuidado para empezar el año
    7 promesas para el cabello en 2017: objetivos...
    7 promesas para el cabello en 2017: objetivos de cuidado para empezar el año

    ¡El cambio de año abre un espacio para...

    Lea más
  6. 15 peinados para ocultar el flequillo: Echa un vistazo a ideas para disimular el cabello más corto
    15 peinados para ocultar el flequillo: Echa un...
    15 peinados para ocultar el flequillo: Echa un vistazo a ideas para disimular el cabello más corto

    Quienes llevan flequillo saben, que de vez en cuando...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel

últimos artículos

Ver más