Get The Look

¿Por qué los productos con óleo ayudan a cuidar mejor los rizos?

  • Conoce la importancia del uso de productos con óleo en las melenas rizadas
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce la importancia del uso de productos con óleo en las melenas rizadas

El óleo capilar es un excelente aliado para el cuidado del cabello, ya que su textura rica y ligera deja cualquier melena brillante y sedosa, sin embrago, el cabello rizado resulta especialmente beneficiado con el uso de productos con óleo debido a su naturaleza seca y con áreas más frágiles. Conoce más sobre la importancia del uso de óleo en melenas rizadas.

El cabello rizado necesita de una mayor hidratación

Lucir los rizos al natural es una fuerte tendencia, y para ser el centro de atención es indispensable que éstos se vean hidratados, brillantes y saludables. Los rizos no son fáciles de controlar, ya que tienen unas áreas particularmente frágiles. Las escamas a menudo se despegan y aparecen micro fracturas durante el repetido estilizado y secado.

Además el cabello rizado es más seco, porque el sebo, la película de lípido protectora natural de las fibras del cabello, tiene que tomar una ruta más difícil para llegar a las puntas. Entre más cerrados sean los rizos el cabello tiende a ser menos brillante y a estar menos hidratado.

La mezcla de óleos de flores y de ámla dejan a los rizos mejor nutridos

Los bueno es que en la actualidad existen productos especiales para el cabello rizado, tanto para las mechas onduladas que les otorgan nutrición intensa, como para el cabello rizado que les dan definición a los rizos. La clave de estos productos es que contienen óleo, que ayuda a nutrir e hidratar las mechas, además de que las deja brillantes y suaves.

Las líneas de productos especializadas para cabello rizado que contienen óleo conjuntan seis extractos de aceites de flores, que ayudan a mantener el cabello nutrido y hermoso. El loto nutre la fibra capilar y protege al cabello; la manzanilla restaura el brillo y suaviza la fibra capilar; el tiaré protege de la resequedad externa; el girasol nutre y protege el resplandor del cabello; la rosa provee al cabello de nutrición y la linaza nutre intensamente la fibra del cabello.

Todos estos aceites de flores son mezclados con el aceite de ámla, que es un elixir que se usa para nutrir el cabello seco y rizado. Este óleo desde hace miles de años ha sido utilizado por las mujeres de la India para dejar su cabello más bello y para que crezca más rápido, y es un básico para el cabello rizado. La combinación crea una lujosa fórmula que le da nutrición intensa al cabello, protege los rizos, les da brillo, flexibilidad, rebote y definición.

Esta innovadora fórmula la puedes encontrar en shampoo, acondicionador, crema para peinar y crema de tratamiento, una línea de productos completa que nutrirá, hidratará y quitará el frizz de las mechas al lavarlas y estilizarlas. La crema de tratamiento se debe usar una vez al mes o cada 15 días para nutrir más profundamente el cabello, controlar su volumen y dejarlo más suave.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel