Get The Look

¿Por qué las mujeres se cortan o tiñen el cabello después de terminar una relación? Conoce las razones psicológicas de las transformaciones

  •  Cambiar el estilo del cabello es algo que puede ayudar a recuperarse de un rompimiento amoroso
  •  Los cambios simples como las luces en el cabello pueden reconstruir el autoestima de las mujeres después de una separación
  •  Cortar las mechas es una acción simbólica para las mujeres que terminan una relación
Pantalla Completa
Previous Next
Cambiar el estilo del cabello es algo que puede ayudar a recuperarse de un rompimiento amoroso
  •  Cambiar el estilo del cabello es algo que puede ayudar a recuperarse de un rompimiento amoroso
  •  Los cambios simples como las luces en el cabello pueden reconstruir el autoestima de las mujeres después de una separación
  •  Cortar las mechas es una acción simbólica para las mujeres que terminan una relación
Completa tu
Look!
X

Cortar o teñir su cabello es algo que las mujeres hace con frecuencia, pero después de terminar una relación es común que se recurran a transformaciones visuales y se adopten diferentes estilos a los que se utilizaban durante la relación. 

Este fenómeno sucede en todo el mundo, te revelamos por qué las mujeres sienten la necesidad de cambiar de corte y de color de cabello después de una separación, de acuerdo con la explicación que dio una psicóloga al sitio Byrdie.

El cabello está íntimamente ligado con el autoestima, que puede estar dañado después de una ruptura 

Para la mayoría de las mujeres, el cabello es una parte indispensable de su imagen personal, y su aspecto esta relacionado con su presentación al mundo. Así que, de cierta forma, el estilo de su cabello suele afectar su autoestima, que después de una ruptura difícil o inesperada, puede volverse muy frágil.

Los cortes de cabello de moda, los colores elegantes y las luces pueden hacer milagros con la confianza en una misma, ayudando a reactivar el autoestima y reviviendo el amor propio, para tener una base saludable al comenzar una nueva vida.

La sensación de empoderamiento y de renovación pueden motivar el cambio 

En algunos casos, desgraciadamente comunes, el motivo de la separación puede estar relacionado con la falta de libertad personal, en esta situación la mujer pierde su identidad al entregársela a su pareja controladora.

Al terminar la relación, muchas mujeres sienten la necesidad de cortar su cabello o de teñirlo de tonos llamativos como forma de protesta o declaración de empoderamiento, ya que sienten que la transformación es como un “renacimiento” simbólico, para cambiar viejos patrones y comenzar de una mejor forma.

Piensa bien en la transformación que te vas a hacer para evitar que te arrepientas 

A pesar de que los cambios son bienvenidos, actuar de forma impulsiva o incluso por “venganza” no es la mejor opción, ya que eso puede generar arrepentimiento. En lugar de elegir la tendencia de coloración que está de moda, o de apostar por cortes radicales, lo ideal es hacer un análisis profundo con la ayuda de un profesional competente, que nos sepa aconsejar tomando en cuenta el tono de nuestra piel, la forma de nuestro rostro y nuestro estilo. Es muy importante que el cambio que te vas a hacer represente a la mujer que realmente eres, y que te ayude a superar el momento de crisis que vives.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel