Get The Look

¿Por qué es importante usar protector solar después de limpiar la piel?

  •  El protector solar es indispensable después de limpiar el rostro
  •  Prefiere los protectores solares en gel porque no obstruyen los poros
Pantalla Completa
Previous Next
El protector solar es indispensable después de limpiar el rostro
  •  El protector solar es indispensable después de limpiar el rostro
  •  Prefiere los protectores solares en gel porque no obstruyen los poros

La limpieza de la piel es un tratamiento que usan varias mujeres para eliminar el acné y otras impurezas del rostro. Para quienes sufren de grasa excesiva, por ejemplo, lo ideal es aprender a controlar el exceso de brillo y conseguir una piel con aspecto mate y limpio. Sin embargo, sin importar que tipo de piel se tenga, es fundamental tomar en cuenta algunos cuidados y realizar algunos procedimientos para garantizar un buen resultado, y lo principal es no dejar de usa protector solar. ¡Descubre por qué! 

La aplicación del protector solar es esencial para evitar la aparición de manchas y quemaduras

Recomendada para todos los tipos de piel, la limpieza es el procedimiento ideal para eliminar los puntos negros y el acné del rostro. Además, gracias a su acción profunda, también ofrece la ventaja de que ayuda a eliminar las células muertas, dejando al cutis liso, sin poros aparentes, y en el caso de las pieles grasosas, equilibra el brillo.

Generalmente, el procedimiento es simple y se puede realizar en varias etapas: desinfección, exfoliación, extracción de puntos negros, cicatrización con un aparato de alta frecuencia y la aplicación de una mascarilla. Es normal que después de este procedimiento todos los tipos de cutis se vuelvan más sensibles y propensos a los daños, al estar expuestos a factores externos, como los rayos solares.

Por eso, para evitar la aparición de manchas y quemaduras en la piel cuando está más sensible, es esencial aplicar protector solar con factor de protección igual o mayor a 30 al terminar el procedimiento.

El protector solar también se debe usar en interiores 

Estas equivocada si piensas que el protector solar sólo lo debes usar cuando vas a pasar el día al aire libre. Puedes realizar este último paso en casa, o al salir de la clínica de belleza o de la cita con el dermatólogo, al llegar al carro, la aplicación del producto es la última parte de esta etapa.

La radiación solar también penetra en lugares techados, y la luz artificial también puede causar problemas, ya que la iluminación artificial es comparable con la luz natural del día, porque también presenta rayos UVA y UVB.

Prefiere las versiones del producto en gel 

Debido a que su fórmula es más grasosa, el tradicional protector solar cremoso puede obstruir los poros cuando no se quita de manera correcta. Prefiere el producto con un acabado ligero, como las versiones en gel, para no correr riesgos, ya que de esta forma la piel obtendrá una textura suave y mate.

Por eso, el consejo es proteger el rostro sin perjudicar la limpieza de la piel, y apostar por dicha versión del producto. Este tipo de protección se recomienda para quienes sufren de exceso de grasa, aunque también se debe usar en todos los tipos de piel para evitar la obstrucción de los poros.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel