Get The Look

¿Por qué es importante limpiar las brochas de maquillaje? Descubre los beneficios para la salud de la piel

  •  Las brochas de maquillaje limpias dejan la piel libre de bacterias y espinillas
  •  Una de las mejores formas de limpiar el maquillaje que queda en las brochas es con agua micelar o con un shampoo neutro
  •  Los productos de maquillaje como la base, la BB Cream y el corrector se suelen acumular en las brochas
Pantalla Completa
Previous Next
Las brochas de maquillaje limpias dejan la piel libre de bacterias y espinillas
  •  Las brochas de maquillaje limpias dejan la piel libre de bacterias y espinillas
  •  Una de las mejores formas de limpiar el maquillaje que queda en las brochas es con agua micelar o con un shampoo neutro
  •  Los productos de maquillaje como la base, la BB Cream y el corrector se suelen acumular en las brochas

¿Sueles limpiar tus brochas de maquillaje? Este hábito muchas veces es ignorado por las mujeres, ya sea por flojera, por falta de tiempo o simplemente porque no saben que es necesario llevarlo a cabo para conseguir algunas mejorías en la piel. 

Una brocha sucia puede causarle varias complicaciones a la piel, desde la presencia de impurezas, hasta la de bacterias, espinillas y enfermedades como la foliculitis. Y de nada sirve usar el maquillaje para destacar la belleza del rostro, si la piel no está nada saludable. Conoce las ventajas de mantener las brochas que usas todos los días limpias.

La brocha de maquillaje limpia deja a la piel libre de espinillas y de picazón 

La brocha de maquillaje siempre va a acumular restos de los productos, especialmente de la base y del corrector, ya que estos artículos suelen ser cremosos y se acumulan con más facilidad en las cerdas. Esta acumulación puede producir bacterias y hongos, que se llevan al rostro todos los días, provocando la aparición de enfermedades en la piel.

Otro problema es que los poros también se pueden inflamar, causando que se produzcan espinillas y puntos negros, incluso en pieles que no son grasosas, ya que la secreción sebácea queda retenida ahí. Una brocha que no se utiliza siempre, pero que se guarda sucia también puede dejar a la piel con una textura más gruesa y nada cómoda, ya que el polvo puede causar picazón y resequedad en la piel.

Los pinceles limpios de sombra, polvo, labios y cejas también hacen la diferencia 

Los brochas más pequeñas también se tienen que limpiar, porque se usan en áreas sensibles del rostro, como los ojos y las cejas. Puede que no lo parezca, pero las brochas de sombra también retienen productos y deben limpiarse para que no causen irritaciones, e incluso enfermedades como la conjuntivitis.

En los pinceles que se usan para rellenar las cejas y los cepillos que se utilizan para peinarlas también se pueden acumular productos, haciendo que los accesorios también se contaminen.

Aprende a limpiar correctamente los pinceles de maquillaje 

Las brochas de maquillaje sucias no sólo le hacen daño a la piel, también dejan el maquillaje con mal aspecto, y a la piel menos luminosa. La base o la BB Cream se pueden craquelar y no quedar uniformes si el pincel tiene restos de la base anterior, de la misma manera que la sombra puede no obtener el color que se busca al mezclarse con los restos de la sombra que se usó anteriormente. La limpieza se puede hacer de varias formas y es recomendable realizarla una vez a la semana. Aprende a llevarla a cabo:

1. Con agua micelar: Así como el agua micelar sirve como desmaquillarte, también puede servir para limpiar las brochas. Sólo que tienes que colocar muy poco producto en un recipiente y mover las brochas en el líquido hasta que salgan todas las impurezas. En cuanto a los pinceles pequeños, vale la pena humedecerlos con un pañuelo desechable con agua micelar, hay que pasar las cerdas del accesorio por el pañuelo hasta que queden limpias.

2. Con un shampoo neutro: El consejo es frotar las cerdas del pincel con un shampoo o jabón neutro, y enjuagar el accesorio con agua tibia. Después, de eso sólo hay que dejar que se sequen por completo las brochas sobre una toalla de papel.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel