Get The Look

¿Por qué el cabello rizado es más frágil en algunas áreas?

  •  Aprende a cuidar tu melena rizada para mantenerla fuerte e hidratada 
  
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a cuidar tu melena rizada para mantenerla fuerte e hidratada  

El cabello rizado es tendencia y puede lucir muy bonito y saludable, si se cuida adecuadamente. El problema es que este tipo de cabello tiende más a resecarse y es más frágil en algunas áreas. Aprende a cuidar tu melena rizada para mantenerla fuerte.

Entre más rizado es el cabello es más seco y frágil

Existen diferentes tipos de cabello rizado: ondulado, rizado y crespo, y su forma depende del anclaje. La morfología del bulbo es la parte más anclada a la raíz, fabrica el eje del cabello y dictamina su forma. Entre más rizado es el cabello, la forma del bulbo será más encorvada, lo que implica que el crecimiento tenga un patrón disimétrico y espiral.

Entre más cerrados son los rizos el cabello tiende a ser más seco, debido a que la grasa natural del cabello que nace en la raíz sigue una ruta más complicada para llegar a las puntas, lo que lo deja menos brillante y menos hidratado. Las cabelleras más rizadas tienen un menor número de capas de la cutícula, lo que significa que las hebras son más delgadas y quebradizas.

Sin embargo, todos los tipos de cabello rizado son más frágiles en las áreas torcidas, ya que las escamas a menudo se despegan y aparecen micro fracturas durante el repetido estilizado y secado.

Estiliza el cabello de manera correcta y con productos específicos

Utiliza regularmente productos específicos para rizos como shampoo, acondicionador, crema para peinar y óleo, este tipo de productos hidratarán mejor el cabello y controlarán el frizz. Las líneas de productos con óleo, también son ideales para el cabello rizado, ya que hidratan y nutren las mechas, dejando los rizos flexibles y fuertes. Evita restirar mucho el cabello al recogerlo, ya que eso puede dejarlo más frágil y quebradizo.

Lo ideal es hidratar el cabello rizado con productos especiales para este tipo de cabello, ya que el cabello rizado no lleva los nutrientes producidos de manera natural a las puntas. Y al estilizar los rizos es mejor separarlos en secciones y enrollarlos, para que los productos penetren a lo largo de todo el cabello y los rizos queden mejor definidos.

Usar aparatos generadores de calor contribuye a que el cabello rizado se debilite y reseque más, evítalos, porque el calor abre las escamas de la fibra capilar y deja los rizos sin forma. Si es necesario que los utilices, antes de pasar la plancha o la secadora acondiciona el cabello y procura realizarte hidrataciones de manera periódica.

El cabello reseco tiende a enredarse más, nunca olvides el uso del acondicionador, que además de hidratar las mechas también ayudará a desenredarlas con mayor facilidad, y evita jalar el cabello con fuerza para deshacer los nudos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel