Get The Look

¿Por qué el cabello mixto necesita productos con ingredientes purificantes?

  • Lo ideal es invertir en productos con ingredientes purificantes, para las mechas mixtas se mantengan limpias e hidratadas
Pantalla Completa
Previous Next
Lo ideal es invertir en productos con ingredientes purificantes, para las mechas mixtas se mantengan limpias e hidratadas

El cabello mixto se caracteriza por presentar raíces grasosas y puntas secas, por lo que se tienen que llevar a cabo algunos cuidados especiales para tratar ambos problemas y conseguir que el cabello luzca bonito y saludable. Lo ideal es invertir en productos con ingredientes purificantes, para las mechas se mantengan limpias e hidratadas.

El cuero cabelludo grasoso necesita una limpieza profunda

El exceso de grasa en la raíz que presenta el cabello mixto provoca algunos problemas, ya que la grasa es el nutriente favorito de las bacterias y de la flora fúngica, lo que produce caspa en el cuero cabelludo, además cuando estos microorganismos se transforman en sebo provocan irritación.

Es por eso, que se necesitan productos específicos para limpiar y purificar las mechas, trata de lavar un día sí y un día no el cabello con agua tibia, para eliminar la grasa de la raíz y para evitar que las puntas se sequen al retirarles la grasa natural con demasiada frecuencia.

Afortunadamente existen productos especiales para cabello mixto, que combinan las propiedades hidratantes con la limpieza profunda, tratando ambos problemas al mismo tiempo. Los ingredientes que contienen estos productos son arcillas, hialuronano y ácido salicílico, que tienen propiedades purificadoras y dejan el cabello suave, ligero, hidratado, con movimiento y saludable.

Las arcillas absorben y eliminan la grasa y las impurezas

Las arcillas tienen un gran poder absorbente, ayudan a eliminar la grasa y las impurezas. Existen diferentes tipos de arcillas compuestas por diversos minerales, pero todas las variedades contienen 15% de corteza de la tierra, y sus mayores componentes son el sílice y la alúmina, que son muy absorbentes.

Como las arcillas tienen agentes purificantes, hidratantes y un gran poder de absorción, se pueden usar de manera externa en productos para el cabello, como en shampoo, acondicionador y mascarillas capilares, ya que combaten las raíces grasas.

También limpian y desinfectan el cuero cabelludo, y tonifican y refuerzas los folículos pilosos, con la ventaja de que se pueden aplicar en todo el cabello de la raíz a las puntas, ya que ayudan a regular los niveles de sebo.

El hialuronano ayuda a hidratar las mechas

Mientras que, el hialuronano tiene propiedades hidratantes y lubricantes, es un polisacárido que se encuentra naturalmente en la piel, adopta una estructura que se asemeja a una bola de estambre para atrapar moléculas de agua.

El hialuronano es un ácido hialurónico de sodio que se obtiene de la bio fermentación. Contiene las moléculas más higroscópicas, es decir que tienen inmensas cualidades de retención de agua, mejor que las del glicerol y el sorbitol.

El ácido salicílico tiene una acción exfoliante y limpiadora

Otro de los ingredientes de los productos para el cabello mixto es el ácido salicílico, que es conocido por sus propiedades purificadoras y queratolíticas. Por ser liposoluble se desliza fácilmente entre los espacios intercelulares de las capas exteriores del cuero cabelludo, donde se promueve la disolución celular de adhesión de proteínas, que hace que se unan las células entre sí.

Esto reduce a los agregados de la cohesión, ya que se individualizan para que sean fáciles de eliminar. Por medio de su acción exfoliante, el ácido salicílico contribuye a limpiar el cuero cabelludo, y lo deja libre de restos celulares, los cuales proporcionan un hábitat favorable a las bacterias y a las levaduras, promoviendo su proliferación.

Es por eso que dichos ingredientes en conjunto se encuentran en una línea especial para cabello mixto, que ayuda a limpiar y purificar profundamente las mechas y el cuero cabelludo, para retirar el exceso de grasa, y al mismo tiempo hidratan la fibra capilar.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel