Get The Look

¿Por qué debemos usar protector solar?

  • El protector solar se debe usar diariamente, escoge el más adecuado dependiendo te tu tipo de piel
Pantalla Completa
Previous Next
El protector solar se debe usar diariamente, escoge el más adecuado dependiendo te tu tipo de piel

El protector solar a diferencia de lo que muchas personas piensan no sólo debe usarse cuando vamos a estar expuestos al sol directamente, es importante que el uso diario se convierta en un hábito de nuestra rutina. Nuestra piel se ve expuesta a factores climáticos que pueden afectar nuestra dermis, es por eso que usar diariamente protector solar puede evitar la aparición de manchas, prevenir las arrugas e inclusive el cáncer de piel.

Nuestro cuerpo y rostro soportan la exposición al sol en pequeñas cantidades, incluso es recomendable porque nos ayuda a tener vitalidad y a producir vitamina D, entre otras cosas. Pero si abusamos de los rayos ultravioleta podemos sufrir quemaduras, envejecimiento prematuro, cáncer de piel, entre otros padecimientos.

Es fundamental usar protector solar en el rostro, manos y las demás partes del cuerpo que no estén cubiertas por ropa si vamos a estar expuestos al sol, aunque sean unos minutos, especialmente entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, horário donde los rayos solares pueden ser más intensos.

¿Cómo funcionan los protectores solares?

Los protectores solares tienen sustancias químicas que nos ayudan a proteger la piel de la radiación UV absorbiéndola, dispersándola o reflejándola. Al absorber la radiación UV la piel se vuelve más gruesa y se endurece, por lo que los protectores evitan que el sol penetre en las capas de la dermis.

A la hora de escoger un protector solar es importante tomar en cuenta que haya sido dermatológicamente probado y en su FPS (factor de protección solar). El FPS indica e tiempo que la piel estará protegida mientras te expones al sol. Cuanto más elevado sea el factor, más tiempo de protección se tendrás. Ningún protector solar ofrece una protección 100% absoluta.

Muchas cremas hidratantes ya contienen protector solar, elige la que sea adecuada para tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta. Toma en cuenta que entre más clara sea tu piel, mayor nivel de protección necesitarás y lo recomendable es exponerse menos al sol. El protector solar se debe colocar en las zonas secas de la piel que se vayan a exponer sol y esperar 30 minutos a que se absorba para que funcione mejor.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel