Get The Look

¿Piel fría o cálida? Descubre tu tono

  •    
  
   
  
   Las pieles cálidas tienen los tonos rosa y rojo. Mientras que las pieles frías son más cercanas a los tonos gris y azul  
  
   Normal 
   0 
   
   
   21 
   
   
   false 
   false 
   false 
   
   ES-TRAD 
   JA 
   X-NONE
Pantalla Completa
Previous Next
Las pieles cálidas tienen los tonos rosa y rojo. Mientras que las pieles frías son más cercanas a los tonos gris y azul Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE

Para que elijas los colores de maquillaje y de ropa que te dan mayor armonía y que combinan mejor con el tono de tu piel, es esencial que conozcas la temperatura de tu piel. "Las pieles cálidas tienen los tonos rosa y rojo. Mientras que las pieles frías son más cercanas a los tonos gris y azul" de acuerdo con la visagista Margarete Rien.

Saber si tu piel es "fría" o "cálida" te ayudará a elegir la ropa y maquillaje que mejor te queda. Antes de cambiar de maquillaje es necesario que tomes en cuenta las recomendaciones de la maquillista Margarete Rien, "es importante saber un poco de la colorimetría. Los visagistas hacen una prueba con la luz adecuada y ligeras telas de colores para poder ver el color que más destacará a la persona".

Para descubrir la temperatura de la piel, el visagista Philip Hallawell nos revela un truco. En la luz natural, se debe colocar una moneda dorada y una de plateada en la mano y analizar qué color combina más con la piel. Si da más armonía el dorado con la piel es que es caliente y si da más armonía el plateado es que es fría.

Los tonos de las venas también pueden ayudar a conocer la temperatura de la piel. Si las venas del antebrazo tienen los tonos rosa y azul, tu tono es, probablemente, el frío, y si se ven verdes y amarillas, tu piel es cálida.

Elige el color de maquillaje correcto

Una vez que se sabe cuál es el color de trasfondo se puede apostar por un maquillaje que nos ayudará a lucir más hermosas. Quienes tienen la piel cálida deben preferir sombras, lápices labiales y esmaltes para uñas en tonos dorados o naranjas. Mientras que quienes tienen la piel fría pueden utilizar productos con tonos grisáceos y azules.

Al elegir la base también se debe tomar en cuenta el tono de la piel. Las personas con temperatura cálida deben optar por productos con fondo amarillo, y las pieles frías deben apostar por los cosméticos con fondo color rosa.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel