Get The Look

¿Permanente y coloración, se pueden llevar al mismo tiempo? Resuelve todas tus dudas

  •  Aclarar el cabello al que se le hizo un permanente no está prohibido, pero el procedimiento debe hacerse con precaución
Pantalla Completa
Previous Next
Aclarar el cabello al que se le hizo un permanente no está prohibido, pero el procedimiento debe hacerse con precaución

Conseguir ondas perfectas es una tarea difícil, especialmente para quienes tienen el cabello lacio, es por eso que muchas mujeres recurren al permanente. El problema surge cuando quienes se realizaron el procedimiento quieren cambiar de look para aclarar sus mechas y se preguntan si la decoloración es recomendable para las mechas onduladas artificialmente, sin que el resultado afecte el aspecto de la melena. Un especialista resuelve las dudas que pueden surgir sobre cómo combinar ambos procedimientos para obtener un cabello hermoso y saludable.

La decoloración puede provocar que se pierda la definición de los rizos

Una de las claves para que las mechas luzcan más claras y onduladas es que se prefieran procedimientos que no sean muy agresivos. De acuerdo con la estilista Ángela María Monteiro, combinar la decoloración con el permanente no está prohibido, pero se deben aplicar los químicos con moderación.

"No aconsejo procedimientos muy agresivos como la decoloración, porque los químicos que se utilizan pueden romper el cabello y alterar la definición de los rizos", aseguró. Esto se debe a que para realizar la decoloración se debe abrir la cutícula del cabello para que el color penetre al interior de los pigmentos, y por lo tanto se remueven los químicos del permanente. Además, este proceso puede abrir grietas en la estructura causando el temido quiebre de las hebras.

Como alternativa, la especialista recomienda realizar los ya conocidos reflejos, "como se decolora una menor cantidad de hebras, el cabello se daña menos". De lo contrario, si se realiza una decoloración completa tendrás que esperar a que tu cabello crezca para ir cortando las puntas lentamente, hasta que el color sea lo más parecido a tu tono natural. Con las luces existen menos posibilidades de que tu cabello se debilite como sucede con procedimientos más agresivos, y ya no será necesario realizar una decoloración.

Aclarar antes la melena dará mejores resultados

Si lo que quieres es que tu cabello luzca claro y rizado al mismo tiempo, lo ideal es primero aclararlo, y una vez que las hebras se hayan recuperado del daño que provoca la decoloración, entonces se podrán hacer los reflejos.

Ángela reveló que el cabello que ya ha sido sometido a coloraciones también puede obtener rizos con el tratamiento permanente, pero se debe tomar en cuenta que esas melenas son más frágiles, "para este tipo de cabello se necesita un permanente especial y sin embrago, el tratamiento puede no durar mucho tiempo en el cabello", advirtió.

Precauciones y cuidados especiales que debes tomar en cuenta

Otra precaución que se debe tener, es realizar la prueba del mechón antes de teñir las mechas para verificar que el cabello soportará los químicos, si queda demasiado elástico se romperá con facilidad y será mejor esperar algún tiempo más para realizar la coloración.

Los permanentes que dejan el cabello rizado y que se realizan en el salón de belleza pueden desvanecerse con el tiempo. Para sacarle el máximo provecho a las ondas, Ángela dio algunos consejos para perfeccionar el resultado, "usa las tenazas, crema para peinar y realza las ondas con los dedos". No olvides que el cabello tratado químicamente se seca más, por lo que debes hacer hidrataciones semanales con productos que dejen las hebras más suaves y brillantes.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel