Get The Look

¿Para qué sirve la arcilla verde? Desde la mascarilla facial hasta la capilar, descubre cómo actúa la sustancia

  •  La mascarilla facial con arcilla ayuda a dexintoxicar la piel y es ideal para quienes tienen el cutis graso
  •  Los tratamientos con arcilla verde también se puede aplicar en el cabello para controlar el exceso de grasa en las mechas
  •  Usar arcilla verde en el rostro todos los días no es lo más indicado, por eso se debe aplicar de dos a tres veces a la semana
Pantalla Completa
Previous Next
La mascarilla facial con arcilla ayuda a dexintoxicar la piel y es ideal para quienes tienen el cutis graso
  •  La mascarilla facial con arcilla ayuda a dexintoxicar la piel y es ideal para quienes tienen el cutis graso
  •  Los tratamientos con arcilla verde también se puede aplicar en el cabello para controlar el exceso de grasa en las mechas
  •  Usar arcilla verde en el rostro todos los días no es lo más indicado, por eso se debe aplicar de dos a tres veces a la semana

¿Has escuchado que la arcilla verde es la arcilla más versátil de todas? Ya que está compuesta naturalmente por minerales y vitaminas importantes para el cuerpo, y se suele usar en mascarillas faciales y otras mezclas caseras. 

Algunas de las funciones de la arcilla verde son controlar la producción de grasa y el brillo excesivo de la piel y del cabello. Es difícil no querer usar un ingrediente que mejore el aspecto de la cara y del cabello al mismo tiempo. Aprende cómo incluir este ingrediente en tu rutina de belleza.

La acción desinfectante y reguladora de la arcilla verde ayuda a controlar la producción de grasa 

Si te fijas bien te darás cuenta que la arcilla verde es la más adecuada para las personas que sufren de exceso de grasa, ya sea en la cara o en el cabello. Esto se debe a que contiene magnesio, silicio y otros minerales que son capaces de desinflamar, nutrir y regular la producción de grasa.

Además realiza un efecto astringente que logra desobstruir los poros y los folículos capilares, y por consecuencia, le devuelve el equilibrio a la piel y al cuero cabelludo.

¿Cómo y cuándo usar la arcilla verde en el rostro? 

La arcilla verde es una gran aliada para las pieles que sufren de acné, espinillas y brillo excesivo, ya que ayuda a purificar la piel y absorbe la inflamación y el exceso de grasa de la cara. Además, ayuda a disminuir el aspecto de los poros dilatados del rostro, mientras previene arrugas, líneas de expresión, y deja una sensación de frescura en la piel al aplicarla durante la rutina de belleza.

Indicaciones: Por controlar intensamente la producción de grasa, la arcilla verde no es recomendable para quienes tienen la piel seca. Sin embrago, incluso quienes tienen la piel grasosa deben tener cuidado, para que evitar el efecto rebote lo recomendable es usar la mascarilla facial de arcilla verde de 2 a 3 veces a la semana, dependiendo de la necesidad de cada rostro.

¿Cómo y cuándo usar la arcilla verde en el cabello? 

Es perfecta para el cabello normal y grasoso, la arcilla verde suele recomendarse para aquellas mujeres que sufren de exceso de grasa o caspa en el cuero cabelludo. Al reducir la descamación y el nivel de grasa en las mechas, produce un “détox capilar” y repone minerales y los activos que necesita el cabello para que luzca saludable.

Indicaciones: lo ideal es usar la arcilla cada 15 días en el cuero cabelludo, y aplicarla solamente en dicha zona para obtener una limpieza profunda en la raíz. Además, vale la pena recordar que este tipo de producto hecho a base de arcilla es diferente al que se usa en el rostro.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel