Get The Look

¡Mi cabello se está cayendo mucho! 7 cosas que pueden causar la caída capilar

  •  Descubre las 6 principales razones por las que se cae el cabello
  •  El uso de la plancha y del secador en exceso para alisar las mechas y hacer que se caigan
  •  Peinar el cabello mojado puede hacer que las mechas se rompan
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre las 6 principales razones por las que se cae el cabello
  •  Descubre las 6 principales razones por las que se cae el cabello
  •  El uso de la plancha y del secador en exceso para alisar las mechas y hacer que se caigan
  •  Peinar el cabello mojado puede hacer que las mechas se rompan

¿Has notado que tu cabello se cae demasiado? Tal vez necesites cambiar algunos hábitos y tratar de entender qué está causando la caída. La caída del cabello es una de las mayores preocupaciones de las mujeres, por eso creamos una lista con 7 cosas que pueden provocar que el cabello se caiga más de lo normal. 

Primero que nada, es necesario saber que es normal perder entre 100 y 150 cabellos al día durante el proceso del lavado y peinado. La recomendación para darse cuenta si se te está perdiendo más cabello de lo esperado es comenzar a observar cabellos en lugares poco comunes, como el suelo de la sala, en las blusas o debajo del escritorio.

1. Estrés, ansiedad y cansancio

El estado emocional puede interferir, y mucho, en la salud del cabello, los momentos de estrés, preocupación, ansiedad y cansancio ueden debilitar a las mechas y causar la caída anormal, dando lugar incluso a enfermedades del cuero cabelludo.

La solución: intenta encontrar momentos de relajación en tu día a día, por ejemplo, realiza rutinas de ejercicio para tranquilizarte.

2. El uso de la plancha y del secador en exceso 

¿Debes renunciar al uso de la plancha y del secador de manera diaria? Secar y alisar el cabello todos los días puede provocar la caída excesiva de las mechas. El calor que producen estas herramientas debilita al folículo, que es en donde nacen las mechas, y esto hace que se caigan más de lo normal.

La solución: Trata de utilizar la plancha y el secador tan sólo en ocasiones especiales o cuando sea necesario secar el cabello antes de dormir, por ejemplo. También vale la pena aplicar siempre un protector térmico en forma de óleo o de leave-in en las mechas antes de alisarlas.

3. Los alisados permanentes 

Quienes se hacen alisados permanentes y notan que su cabello se está cayendo más de lo normal, esto puede deberse a los químicos. Por más que parezca que el cabello está brillante, saludable y bonito después de retocar el alisado, por dentro, las mechas cada vez pierden más nutrientes y quedan mucho más delgadas y débiles.

La solución: El consejo es elaborar un cronograma capilar para devolverle nutrientes al cabello con la ayuda de la hidratación, nutrición y reconstrucción. Usar shampoos y acondicionadores hechos a base de arginina también puede ser una buena idea, porque esta sustancia devuelve masa al interior del cabello.

4. Jalar demasiado las mechas con el cepillo o el peine 

Un hábito que parece inofensivo, pero que puede causar la caída de cualquier tipo de cabello, es peinarlo de manera brusca. Tratar de deshacer el nudo gigante que tienes en las puntas con jalones, puede arrancar a las mechas desde la raíz y lastimar al cuero cabelludo.

La solución: Aplica un finalizador en los medios y en las puntas del cabello, antes de peinarlo. Comienza por desenredar las puntas y ve subiendo hasta la raíz, siempre de manera suave.

5. Dormir con el cabello mojado 

No es un mito que dormir con el cabello mojado no es saludable. En el cabello mojado al estar en contacto con la almohada se pueden producir hongos, que se quedan dentro de las mechas.

La solución: Siempre lava tu cabello varias horas antes de irte dormir o en la mañana. Si no lo logras, recurre al secador para secar las mechas, pero siempre aplica un protector térmico antes de pasar el aparato por el cabello.

6. Aplicar la crema y la mascarilla en la raíz del cabello 

¿Tienes el hábito de aplicar la crema para peinar, el óleo y la mascarilla hidratante en la raíz, muy cerca del cuero cabelludo? Este es otro de los motivos que producen la caída, ya que la acumulación de los productos cubre los folículos produciendo caspa, también conocida como dermatitis seborreica. La caspa debilita a los folículos y a las mechas, haciendo que sea más fácil que se caigan.

La solución: El primer cambio que se debe hacer es dejar de aplicar los productos en la raíz del cabello. Se tienen dejar unos dedos de distancia de la raíz, para posteriormente aplicar los productos en los medios y en las puntas. Después, vale la pena usar un pre shampoo o un shampoo anti residuos para hacer una limpieza profunda en la raíz del cabello.

7. Sujetar al cabello mojado 

De la misma manera que no se recomienda dormir con el cabello mojado porque las mechas quedan débiles, sujetar el cabello mojado tampoco se buena idea, ya que la humedad puede producir hongos y dejar a las mechas débiles. Además las ligas y los broches pueden romper al cabello con mayor facilidad cuando éste está mojado.

La solución: Trata de dejar que el cabello se seque antes de sujetarlo, una simple cola de caballo puede debilitar a las mechas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel