Get The Look

¿Mechas al estilo tiger eye o con la raíz difuminada: cuál técnica para iluminar el cabello te gusta más?

El estilo tiger eye está de moda y luce muy natural

Las mujeres adoran iluminar su cabello, y para ellas las mechas estilo tiger eye y la raíz difuminada son grandes opciones y son tendencia en las redes sociales. Una de estas técnicas es la preferida de quienes adoran los tonos cálidos para el cabello y la otra es ideal para quienes buscan un look super natural. Inspírate con estos dos looks para cambiar de aspecto y conoce los detalles de cada tendencia, ¡vota por tu estilo favorito! 

El look “tiger eye” se crea con la técnica balayage para dejar unas luces suaves en el cabello

En Instagram y en Pinterest, el efecto “tiger eye” combina tonos de bronce, dorado y marrón que iluminan las mechas. Esta técnica es ideal para aquellas que quieren iluminar su cabello oscuro, pero de manera suave y sin que luzca muy exuberante.

Para adoptar el aspecto inspirado en la piedra “ojo de tigre”, la técnica más recomendable es el balayage. Este procedimiento crea un degradado natural entre la raíz y el largo de las mechas, ya que distribuye luces delgadas y gruesas de la mitad del cabello hacia las puntas, ¡el resultado final es un tono iluminado, ligero, suave y natural!

La raíz difuminada permite esperar más tiempo para retocar el cabello rubio 

¡A quienes les gustan los tonos claros de rubio van a amar la técnica de la raíz difuminada que ayuda a iluminar el cabello! También conocida como "smokey shadow root”, esta tendencia de coloración consiste en dejar la raíz uno o dos tonos más oscura que las puntas del cabello.

Además de combinar con todos los tipos de cabello, este tipo de degradado garantiza un resultado natural. Y lo mejor de todo es que como se degrada suavemente el color entre el tono natural del cabello y la coloración escogida, el tiempo entre los retoques puede ser de hasta seis meses.

Se requiere de una rutina especial para cuidar el cabello teñido 

Quien quiera usar alguna de estas técnicas para iluminar sus mechas, necesita recordar que tanto las mechas estilo “tiger eye” como la raíz difuminada son procesos de coloración, que requieren cuidados antes y después de realizar el procedimiento, especialmente si se va a llevar a cabo algún tipo de coloración. Las hidrataciones semanales ayudan a mantener el brillo y la salud de las mechas. Además hay que invertir en una línea de productos que nutran y restauren las mechas después de la coloración.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel