Get The Look

¿Los puntos negros te salen más en la nariz o en la barbilla? Aprende a cuidar tu piel del rostro

  •  Los puntos negros suelen aparecer en la nariz y en la barbilla, aprende a tratarlos con la ayuda de un exfoliante y de una mascarilla facial
  •  Descubre por qué los puntos negros aparecen más en la nariz y en la barbilla
Pantalla Completa
Previous Next
Los puntos negros suelen aparecer en la nariz y en la barbilla, aprende a tratarlos con la ayuda de un exfoliante y de una mascarilla facial
  •  Los puntos negros suelen aparecer en la nariz y en la barbilla, aprende a tratarlos con la ayuda de un exfoliante y de una mascarilla facial
  •  Descubre por qué los puntos negros aparecen más en la nariz y en la barbilla

Los puntos negros del rostro, aunque no son tan dolorosos como el acné, no son nada agradables. Dichos puntos pueden aparecer en cualquier parte de la cara, pero tienden a acumularse en la nariz y en la barbilla. El problema es que se forman al conjuntarse los residuos de las células muertas con las impurezas del día a día, acumulándose en el interior de los poros. Descubre por qué aparecen en estas zonas y aprende a terminar con ellos. 

Se produce una mayor cantidad de grasa en la nariz y en la barbilla 

Los puntos negros, así como el acné, se forman cuando se acumula la grasa de la piel. El contacto con las impurezas generalmente afecta a las pieles naturalmente grasosas y mixtas, debido a la gran producción de grasa. En el área del centro del rostro, conocida como “zona T”, que abarca la frente, la nariz y la barbilla, es la región con más galándulas sebáceas, y es en la que se van acumulando las impurezas dentro de los poros de la piel porque existe una mayor producción de grasa, y la presencia de puntos negros también es mayor.

Los puntos negros de la nariz y la barbilla no se deben apretar 

A pesar de presentar una gran cantidad de glándulas sebáceas y de tener una textura grasosa que suele incomodar, la nariz y la barbilla son áreas sensibles del rostro. Por eso, el consejo es controlar la ansiedad para evitar apretar los puntos negros, ya que se corre el riesgo de dejar cicatrices permanentes. El agredir a la piel puede dejar moretones, además de inflamaciones y de provocar la aparición del acné.

Conoce los mejores trucos para prevenir y terminar con los puntos negros:

Limpia la piel: Para prevenir la aparición de puntos negros, es necesario mantener la piel limpia, y para eso ese esencial que inviertas en un jabón especial para piel grasosa. Úsalo en las mañanas y en las noches para eliminar el exceso de sebo, dando un masaje suave a la nariz y a la barbilla.

El agua micelar también puede complementar la limpieza, ya que deja a la piel libre de impurezas, a los poros limpios, y listos paras recibir los siguientes productos.

Exfoliación: El exfoliante es un gran aliado para acabar con las células muertas, las impurezas y el exceso de grasa que se acumulan en los poros. Los exfoliantes controlan en gran parte la grasa y la acción anti bacteriana, lo que ayuda a prevenir los puntos negros.

Mascarilla facial: Aplicar una mascarilla facial una vez por semana también es una gran opción para absorber el exceso de grasa de la piel y limpiar los poros, eliminando así los puntos negros y el acné. Para terminar con los puntos negros de la nariz y de la barbilla, lo ideal es dejar el producto por algunos minutos sobre la piel húmeda, y enjuagar con abundante agua posteriormente.

Extrae los puntos negros en casa: Los puntos negros los puede extraer un profesional o se pueden extraer en casa, sólo que se requieren de cuidados especiales para no dañar la piel. En primer lugar, debes llenar un recipiente con agua tibia y colocar tu cara sobre el vapor durante 15 o 20 minutos.

Después de ese tiempo, los poros quedarán abiertos, lo que facilitará la extracción de los puntos negros. Al momento de “exprimir”, envuelve tus dedos indices en un pañuelo desechable, y cuidadosamente, retira los puntos negros de la nariz y de la barbilla, moviendo el papel conforme se va avanzando.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel