Get The Look

¿Los peinados voluminosos se pueden hacer con un secador iónico?

  •  Los secadores de iones pueden ser utilizados por cualquier persona para dar volumen al peinado 
Pantalla Completa
Previous Next
Los secadores de iones pueden ser utilizados por cualquier persona para dar volumen al peinado 

Las beneficios más conocidos de los secadores iónicos son su poder para alisar y mantener bajo control las hebras, por lo que quienes no buscan mechas lacias y rectas pueden no querer usar el aparato. Sin embargo, no hay de qué preocuparse el aparato también le puede dar cuerpo y volumen a la melena.

Cómo funciona el secador con iones

La estilista Adriana Copello aclara cuáles son las propiedades de ionización y explica cómo conseguir un cabello con cuerpo, volumen y lleno de movimiento. "La diferencia entre este tipo de secador y uno común es que se calienta más y sella mejor la cutícula, lo que proporciona brillo al cabello ", dice Adriana.

De acuerdo con la experta, incluso quienes no quieren un cabello completamente lacio pueden usar el aparato sin temor "no creo que el uso de la secadora con iones impida obtener un peinado voluminoso y con movimiento, su función es que la melena brille más porque sella las cutículas y promueve un mejor secado de pelo, nada de esto afecta el volumen", explica .

El secador junto con algunos trucos pueden darle más volumen al peinado

Si la secadora no es tan eficiente como para obtener el volumen deseado, algunas técnicas pueden ayudar a conseguir el peinado que se busca: "después de secar todas las hebras, modela el cabello con el cepillo peinando al revés y con movimientos en espiral, así las mechas ganaran volumen y se dejará una ligera onda", dice el experta.

Otro secreto muy eficiente es el uso del mousse, la espuma deja los cabellos voluminosos cuando se seca. "Un mousse específico para cabello delgado soluciona el problema, pero debe contener agentes hidratantes en su fórmula y no se debe usar una cantidad exagerada, de lo contrario las mechas pueden presentar un aspecto seco por el exceso del producto", asegura Adriana.

El secador con iones negativos sella la cutícula y aporta brillo, pero también existe una versión inversa en el mercado: el secador con iones positivos. La función del segundo aparato mencionado es abrir la cutícula para que el pelo reciba algunos tratamientos como una mejor hidratación y cauterización.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel