Get The Look

¿Lavas tu cabello con acondicionador? Conoce la técnica del co-wash

  •  El co-wash puede hidratar las hebras más resecas. El procedimiento evita el uso del shampoo  y apuesta por el acondicionador
Pantalla Completa
Previous Next
El co-wash puede hidratar las hebras más resecas. El procedimiento evita el uso del shampoo y apuesta por el acondicionador

Para lavar el cabello no siempre es necesario usar shampoo, hay una técnica que desde hace tiempo que ha llamado la atención en el mundo de la belleza y que consiste tan sólo en utilizar acondicionador para la limpieza capilar. El co-wash es el término con el que se le conoce, que es la abreviatura de "conditioner washing" o "lavar con acondicionador".

Los shampoos contienen sulfatos en sus fórmulas, que abren las escamas de las hebras y las dejan vulnerables a la resequedad, y además contribuyen a la perdida de nutrientes, lo que se busca evitar con la novedosa técnica de limpieza co-wash.

"Con el método tradicional, siempre se utiliza primero el shampoo que retira las impurezas como óleos, grasas, siliconas insolubles, entre otros. Posteriormente se aplica el acondicionador para lograr que las mechas se desenreden, queden suaves y se repongan activos benéficos para las hebras, de acuerdo con su necesidad", aseguró el estilista Samuel Pimenta.

Cómo se realiza el co-wash

Mientras que por otro lado, "con el método co-wash, las impurezas son retiradas por un medio mecánico, o sea, por medio de la fricción de los dedos. El cabello también se beneficia con el producto, pues debido a su pH, el acondicionador mantiene la cutícula sellada, y apenas si limpia y trata a las mechas" explicó el especialista.

El procedimiento es recomendable para quienes tienen el cabello extremadamente seco. La técnica es similar a la manera convencional de lavar el cabello, en las hebras mojadas aplica la cantidad ideal de acondicionador para el pelo, pasa el producto de la raíz a las puntas dando un masaje suave.

Este procedimiento se debe realizar en conjunto con la rutina normal para el cuidado del cabello, de acuerdo a su tipo y a sus necesidades.

Desventajas del procedimiento

El problema más grande de esta técnica es la eliminación de substancias como siliconas y petrolatos, presentes en muchos productos de tratamientos, que no son solubles en agua y sólo pueden retirarse del cabello con la ayuda de detergentes activos, como los presentes en el shampoo, de acuerdo con el químico, Marcello Correa.

Además, el procedimiento puede afectar el aspecto de la hebras, ya que la raíz puede quedar grasosa por el exceso de activos hidratantes del producto.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel