Get The Look

¿Lavar el cabello rizado diario hace mal? Descubre si usar el shampoo diariamente reseca las mechas

  •  Descubre cómo lavar las mechas rizadas todos los días
  •  A quienes les gusta lavarse las mechas todos los días pueden usar fórmulas suaves como las cremas limpiadoras
  •  Lo ideal es lavar el cabello crespo y rizado cada 2 o 3 días para no resecar las mechas naturalmente secas
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cómo lavar las mechas rizadas todos los días
  •  Descubre cómo lavar las mechas rizadas todos los días
  •  A quienes les gusta lavarse las mechas todos los días pueden usar fórmulas suaves como las cremas limpiadoras
  •  Lo ideal es lavar el cabello crespo y rizado cada 2 o 3 días para no resecar las mechas naturalmente secas

El cabello rizado es naturalmente más reseco por eso con frecuencia surge la duda de cada cuanto se debe lavar. Se tiene esta duda porque al quitar las impurezas muchos shampoos eliminan los aceites naturales de las mechas, que son esenciales para mantener el aspecto saludable. Descubre cuál es la frecuencia correcta y la manera ideal de lavar los rizos.

Lavar el cabello rizado puede resecar a las mechas

Lavar el cabello rizado y crespo todos los días puede perjudicar la salud de las mechas, pero sólo si el lavado no se realiza de la manera adecuada. Lo que sucede es lo siguiente: muchos shampoos tienen agentes de limpieza en su fórmula, que sirven para retirar las impurezas y los residuos, limpian pero también retiran la grasa que produce el cuero cabelludo.

El cabello rizado es más seco que el cabello lacio y ondulado, ya que su forma espiral no deja que la grasa se extienda por las mechas, si estos aceites naturales se retiran diariamente, el cabello puede quedar cada vez más seco.

Con la resequedad, los rizos pierden su forma, además de que quedan ásperos, sin brillo, opacos, con mucho frizz y quebradizos. Sin embargo, no todos los shampoos causan este problema: existen alternativas suaves que evitan renunciar al lavado diario.

El shampoo hidratante y la crema de limpieza son opciones para lavar el cabello rizado con mayor frecuencia

Para quienes necesitan o prefieren lavar su cabello todos los días, como las mujeres que tienen las mechas rizadas y suelen ir al gimnasio o hacen ejercicio al aire libre, por ejemplo, el consejo es buscar técnicas y tipos de shampoos que limpien los rizos sin perjudicar la hidratación.

El consejo es usar fórmulas suaves, como aquellas que tienen una textura translúcida o perlada, y que son más hidratantes, en lugar de los shampoos con fórmulas transparentes, que realizan una limpieza más profunda.

Otra opción es usar una crema de limpieza, que es un producto multifuncional que lava, acondiciona y modela las mechas en un solo paso, y que se realiza en el baño. Este producto es ideal para quienes no tienen mucho tiempo para estilizar sus rizos.

Lo recomendable es lavar el cabello rizado cada dos días 

La frecuencia ideal para lavar el cabello rizado sin que se reseque es cada 2 días o 3 como máximo, con un shampoo especial para cabello rizado o seco, pero nada impide que el cabello rizado se pueda lavar todos los días con un shampoo suave. El intervalo de 2 a 3 días es el tiempo ideal para que el cabello rizado quede limpio y suave sin resecarse.

Las melenas rizadas o crespas requieren de un intervalo mayor entre los lavados, para que el cabello reparta la grasa natural a lo largo de las mechas, dejando a los rizos más definidos y sin frizz.

Sin embargo, dejar mucho tiempo sin lavar el cabello también puede hacer daño, por la acumulación de residuos de las cremas para peinar y de otros finalizadores que se usan a lo largo de la semana, además de la exposición a la contaminación diaria que puede obstruir el cuero cabelludo, creando caspa e impidiendo que las mechas crezcan a la velocidad adecuada.

El co-wash es la opción que utiliza acondicionador para lavar las los rizos diariamente 

¿Has oido hablar del “co-wash”? Es una técnica en la que se utiliza acondicionador para lavar las mechas, ya que el producto también contiene activos limpiadores que le quitan la suciedad a las mechas, pero de una manera más suave que el shampoo. Para quienes necesitan lavar sus rizos todos los días, la técnica de co-wash es puede intercalar con el lavado con shampoo normal.

Sugerencia: Para hacer el “co-wash”, el consejo es buscar acondicionadores ligeros y sin muchos activos hidratantes, para no dejar el cabello pesado.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel