Get The Look

¿Las embarazadas se pueden teñir el cabello?

  • Para mantener el color del cabello lo más indicado para las futuras mamas es usar baños de color sin amoniáco y henna o usar luces y descoloraciones aplicadas lejos de la raíz.
Pantalla Completa
Previous Next
Para mantener el color del cabello lo más indicado para las futuras mamas es usar baños de color sin amoniáco y henna o usar luces y descoloraciones aplicadas lejos de la raíz.

Un embarazo implica muchos cuidados y muchos cambios en la vida de la mujer. Los procedimientos que incluyen productos químicos son agresivos siempre, pero en las embarazadas es importante poner más atención. Hay muchas opciones para poder seguir haciendo los procedimientos de belleza y no tener que dejar de pintarnos el pelo durante estos meses.

¿Cómo se deben de colocar el tinte las embarazadas?

Para empezar, no existen pruebas que confirmen que los tratamientos pueden ser perjudiciales, sin embargo los médicos recomiendan coloraciones sólo a partir del segundo trimestre y con cierta reserva sobre la aplicación, ya que se evita es la absorción de la sustancia.

Cynthia Meyrelles, experta en el tema, nos dijo: "Estos procedimientos tienen gran cantidad de metales pesados que pueden atravesar fácilmente la barrera placentaria y causar disturbios en la formación, especialmente durante el primer trimestre, cuando el feto está en la fase de desarrollo".

Por lo tanto lo ideal es evitar cualquier tipo de tratamiento químico. Sin embargo, esto no significa que no te puedas pintar el cabello en caso de estar embarazada, ya que lo que hay que evitar son tratamientos a base de amoníaco y de sustancias como el tioglicolato. Para mantener el color del cabello lo más adecuado es el uso de tinte sin amoniaco y en periodos espaciados.

También hay otras opciones en las que se puede usar tintes normales, como las luces y descoloraciones aplicadas lejos de la raíz, como las californianas.

Este cuidado necesita ser tomado hasta el período de lactancia y se deben usar hidrataciones más potentes, como las basadas en queratina. El sistema inmunológico está más susceptible durante el embarazo, por lo que siempre hay que estar alertas y con muchos cuidados.

Las planchas y secadoras pueden ser usadas durante la gestación y la lactancia sin ningún problema, por lo que podemos seguir luciendo hermosas y arregladas.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Cabello grasoso: del shampoo al acondicionador, 6 productos que tienes que evitar
    Cabello grasoso: del shampoo al acondicionador,...
    Cabello grasoso: del shampoo al acondicionador, 6 productos que tienes que evitar

    El cabello grasoso es un verdadero drama para muchas...

    Lea más
  2. 10 mitos y verdades sobre cómo conseguir un cabello bonito y saludable
    10 mitos y verdades sobre cómo conseguir un...
    10 mitos y verdades sobre cómo conseguir un cabello bonito y saludable

    Conoce las verdades detrás de algunas creencias...

    Lea más
  3. Tratamiento para cabello seco: Paso a paso y consejos para recuperar la salud del cabello dañado
    Tratamiento para cabello seco: Paso a paso y...
  4. ¿CABELLO DAÑADO? DESCUBRE EL NIVEL DE DAÑO DE TU PELO EN EL HAIR-LAB ELVIVE REPARACIÓN TOTAL 5 Y COMIENZA A REPARARLO
    ¿CABELLO DAÑADO? DESCUBRE EL NIVEL DE DAÑO DE...
  5. ¿Cuál es la diferencia entre acondicionador y mascarilla capilar? Aprende a usar cada producto para cuidar el cabello
    ¿Cuál es la diferencia entre acondicionador y...
  6. Los mejores cuidados nocturnos para el cabello
    Los mejores cuidados nocturnos para el cabello
    Los mejores cuidados nocturnos para el cabello

    Muchas mujeres aprovechan las horas de sueño...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel