Get The Look

¿La piel seca envejece más rápido que la grasosa? Descubre cómo la grasa de la piel influye en su envejecimiento

  •  Descubre la verdad sobre la creencia de que las pieles secas envejecen más rápido que las grasosas
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre la verdad sobre la creencia de que las pieles secas envejecen más rápido que las grasosas

Existen varios factores que pueden contribuir al envejecimiento prematuro de la piel, como la aparición de arrugas, la pérdida de elasticidad y el surgimiento de manchas. Uno de los principales responsables de este proceso es la falta de hidratación, por lo que surge la duda de si la piel seca envejece más rápido que la grasa. Conoce la verdad sobre esta idea y combate los primeros signos de la edad. 

La piel seca deja en evidencia más arrugas y líneas de expresión 

La velocidad del envejecimiento de los tejidos cutáneos no tiene nada que ver con que la piel sea más o menos grasa, por lo que la afirmación de que “la piel seca envejece más rápido que la grasa” es sólo un mito, sin embargo, hay algo de verdad en esta frase. Al ser más delgada, la piel seca deja las arrugas y las líneas de expresión más evidentes, por lo que aunque exista la misma cantidad de arrugas en la piel grasosa, estas tienden a percibirse menos y es más fácil disfrazarlas.

La falta de hidratación en la piel causa que ésta se reseque, lo que produce que las líneas de expresión se vuelvan más profundas, este tipo de arrugas se conocen como gravitacionales o genéticas, y suelen resultar muy incómodas. La cantidad de melanina presente en la piel, determina la velocidad del envejecimiento, ya que la concentración de ese pigmento protege al rostro de los rayos del sol. Por eso, la piel oscura presenta signos de la edad más tarde que la piel clara.

Usa tratamientos hidratantes anti-edad con vitamina E para prevenir el envejecimiento 

Para evitar este proceso, la piel seca necesita reponer agua, y por eso es muy importante prestarle atención al paso de la hidratación. Las cremas anti edad, que se utilizan en las mañanas y en las noches, promueven la hidratación con la finalidad de mantener el equilibrio, lo ideal es invertir en fórmulas ricas en vitamina E, con antioxidantes y retinol. Después de los 40 años, vale la pena agregar productos con colágeno a la rutina de belleza, ya que la producción de esta proteína comienza a ser bastante lenta.

La protección solar es un cuidado esencial para todas las pieles y edades, pero las dueñas de una piel seca necesitan cuidarse más de los rayos ultravioleta. Por lo tanto, lo recomendable es usar un producto con factor de protección de 30 o más todos los días, y de preferencia que tenga una fórmula rica y cremosa.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel