Get The Look

¿La dieta detox puede influir en la piel? ¡Descubre cómo la alimentación puede ayudar a hidratar y a limpiar el rostro y el cuerpo!

  •  La dieta detox puede mejorar la apariencia de la piel
Pantalla Completa
Previous Next
La dieta detox puede mejorar la apariencia de la piel

¡Las dietas desintoxicantes nunca habían estado tanto de moda! En la búsqueda por tener el cuerpo perfecto, muchas mujeres están adoptando algunos cambios en su alimentación para desintoxicar el organismo y reducir medidas. 

¿Pero las recetas y los alimentos conocidos como “limpios” también ayudan a mejorar el aspecto de la piel? ¿Cuál será la mejor forma de usar el detox para mejorar problemas específicos como las arrugas, espinillas, exceso de grasa y resequedad? ¡Descúbrelo!

La dieta detox purifica al organismo e incluso a la piel 

Después de pasar una temporada con una alimentación exagerada, como en las vacaciones o cuando se tienen diversos compromisos sociales, es común querer “limpiar” el cuerpo con la ayuda de un régimen saludable.

Es aquí en donde las dietas desintoxicantes juegan un papel fundamental, ya que su objetivo es desintoxicar el organismo y retirar las impurezas y la grasa que se acumula en el organismo con el paso del tiempo, facilitando el metabolismo, la reducción de peso y la pérdida de las toxinas presentes en el cuerpo. Pero, la piel también resulta beneficiada, ya que queda más luminosa e hidratada, las ojeras disminuyen, las espinillas mejoran y las arrugas se reducen.

Pero no sirve hacer un detox nada más en las épocas de fiesta, lo ideal es adoptar el régimen cada cuatro semanas, y cuidar la alimentación para tener la piel lo más “limpia” posible.

Los alimentos antioxidantes y el agua son esenciales para desintoxicar la piel 

Para crear una dieta detox eficaz, lo importante es conocer los alimentos que proporcionan esa “limpieza” al cuerpo, que son jengibre, limón, té verde, azafrán y algunos tipos de pimienta, así como algunos vegetales, como apio y brócoli.

La mejor forma de agregar estos ingredientes a la alimentación es a manera de jugo, licuado, o con agua mineral o de coco, y evitando consumir en las siguientes comidas alimentos intoxicantes, como las frituras, los azúcares y las bebidas alcohólicas. Beber al menos 1,5 litros de agua al día también es esencial para mantener la piel limpia, hidratada y con brillo natural.

Las mascarillas purificantes tienen una función desintoxicante inmediata 

Además de la alimentación detox, algunas mascarillas para la piel del rostro también funcionan como desintoxicantes, ya que tienen una acción específica en los poros. Dependiendo de su fórmula, pueden limpiar a profundidad, retirando los puntos negros, las espinillas y la grasa excesiva, así como las células muertas u otras impurezas presentes en las capas más superficiales de la piel.

Lo ideal es mantener un rutina para limpiar la piel siempre, y una o dos veces al mes, usar una mascarilla con acción purificante en el rostro para desintoxicar la piel.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel