Get The Look

¿La decoloración provocada por las mechas californianas daña el cabello?

  •  Keira Knightley se hizo unas mechas californianas para suavizar el tono oscuro de su cabello. La actriz optó por unas luces color miel 
Pantalla Completa
Previous Next
Keira Knightley se hizo unas mechas californianas para suavizar el tono oscuro de su cabello. La actriz optó por unas luces color miel 

Al igual que otros procedimientos de belleza, las mechas californianas también pueden perjudicar la salud de las hebras capilares durante el proceso de coloración, ya que al teñir la cabellera es posible que la textura y su aspecto sufran ligeras mudanzas. La acción del decolorante y oxidante provocan resequedad, durante el procedimiento de retirar pigmentos de la fibra capilar para dejarla más clara . Como las hebras se deshidratan, se pierden nutrientes que comprometen la suavidad y el brillo de la cabellera.

¿Qué tanto te debes decolorar tu cabello?

La dosis de polvo decolorante más agua oxigenada consigue aclarar de cinco a seis tonos dependiendo de la textura del cabello, según el estilista y colorista Daniel Oliveira. Cada cabello tiene un nivel de aclarado, que le permite lucir armónico sin parecer artificial y que es el "punto de seguridad" para controlar la agresividad de la decoloración y de los daños más grandes.

Usar tinta permanente durante el proceso, lo que es hecho por profesionales y puede ser encontrado en kits de luces para hacerlas en casa , evita que los cabellos ultrapasen ese "punto de seguridad".

No hay necesidad de que tu pelo quede casi blanco, esto puede dejar las mechas debilitadas y maltratadas. Con la ayuda de la coloración, las mechas californianas ganan el tono adecuado, además matizan las luces como explica Daniel Oliveira: "la matización es importante para todos los tipos de cabello, especialmente para evitar el tono rojizo, lo que ocurre con 90% de las mujeres que tienen cabellos de base castaña y de fondo rojos, lo que provoca que las hebras queden amarrillas o anaranjadas después de los reflejos" comentó el colorista.

Evita decoloraciones radicales que además de lucir exageradas y poco naturales a la larga maltratarán y debilitarán tu cabello, haciéndolo verse seco y sin vida.

Restaure sus cabellos después de aplicar la técnica

La decoloración que causan las mechas californianas es menor que decolorarse el cabello por completo, ya que no se maltrata la raíz y en un caso extremo se puede despuntar el pelo. Además puedes emplear productos para hidratar y reparar el cabello. Busca aquellos que son para cabello seco o dañado como shampoo, acodicionador, cremas, ampolletas o tratamientos más específicos. Si lo consideras necesario consulta a un especialista para que te de la mejor solución. Toma en cuenta estas recomendaciones y desfila unas mechas californianas deslumbrantes y de causar envidia!

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel